Los mejores libros de Filosofía

Nos encontramos frente a la oportunidad adecuada para poder decir que los libros o novelas son los responsables de nuestros conocimientos, debido a que nos brindan una gran una gran cantidad de sabiduría, experiencias e incluso filosofía.

Así mismo, los libros representan una herramienta que nos permite aprender distintas cosas desconocidas, tales como: temática general, cultura, entre otros. A su vez, existen una variedad muy amplia de diferentes tipos de libros, categorías, géneros.

No obstante, a través de los libros de Filosofía se pretende entender y abarcar lo que es el estudio y análisis de distintos tipos de problemas fundamentales o existenciales que se basan en teorías, conocimientos o hipótesis sobre la existencia, la verdad, el conocimiento, la moral, la belleza, la mente, etc.

Por lo tanto, estos libros de filosofía suelen ser leídos principalmente por una numerosa cantidad de estudiantes de filosofía, psicología, profesores, entre otros. Es por ende, que a continuación te hablaremos de los mejores libros de filosofía.

Cabe destacar que, también existen libros basados en los libros románticos e incluso algunos libros educativos que a pesar de ser temas totalmente variados nos brindan un peculiar aprendizaje.

¡Libros de filosofía recomendados para ti!

En tal caso de que estés interesado en conocer los mejores libros de filosofía, ya sea para algún tipo de trabajo, o por gusto propio, aquí te traemos algunos de los libros más recomendados que tienes que leer.

Hemos traído para ti una serie de grandes libros de filosofía que te encantarán.

Discurso del método. Autor: René Descartes

Siendo la primera obra de René Descartes, esta novela es un clásico dentro de los libros de este género, además de que es considerada por muchos como la obra fundamental de la filosofía occidental.

Intenta buscar la verdad en las ciencias, reflexiona sobre las metafísicas y se convierte en uno de los libros más recomendados si te apasiona la filosofía y quieres expandir tu conocimiento en otros libros.

Tao te Ching. Autor: Lao Tse

Abarcando el claro ejemplo de que la lectura nos enseña cosas que quizás antes desconocíamos por completo, está esta maravillosa obra china que se dice fue originalmente creada en el siglo VI a.c.

Es uno de los libros más importantes de la filosofía China, y la religión asiática, por lo tanto si lo que buscas es expandir tus conocimientos, aprender de otras culturas, entre otros, partiendo de la filosofía este será el indicado para ti.

Crítica de la razón pura. Autor: Immanuel Kant

Vista previa Producto Valoración
Crítica de la razón pura Crítica de la razón pura 22 Opiniones

Immanuel Kant, filósofo mundialmente reconocido, altera nuestras emociones, percepciones y pensamientos a través de esta maravillosa obra.

El autor plasma y se basa en lo que es una investigación e indagación sobre el conocer del ser humano, a la vez que también intenta exponer, del mismo modo, acertar o negar si la metafísica puede ser realmente considerada como una ciencia.

Existen distintos tipos de libros de filosofía y aquí verás algunos.

En el enjambre. Autor: Byung-Chul Han

Vista previa Producto Valoración
En el enjambre (Pensamiento Herder) En el enjambre (Pensamiento Herder) 11 Opiniones

Sin duda alguna otra de las mejores novelas referentes a la filosofía, y una de nuestras obras favoritas, es esta de Byung-Chul Han.

Es extremadamente una novela reflexiva, pues trata la temática de cómo las redes sociales y la tecnología han deformado por completo la sociedad en la que vivimos, al igual que las relaciones humanas.

59 segundos. Autor: Richard Wiseman

Vista previa Producto Valoración
59 segundos (DIVULGACIÓN) 59 segundos (DIVULGACIÓN) 18 Opiniones

En esta maravillosa obra, Wiseman resume las investigaciones y las teorías en las que se basa la nueva ciencia actual del cambio rápido. A su vez, describe como estos métodos tan veloces pueden incorporarse en la vida cotidiana. Su lema es claro y conciso: “Piensa un poco para cambiar mucho».

Ética a Nicómaco. Autor: Aristóteles

Vista previa Producto Valoración
Ética a Nicómaco (TEXTOS CLÁSICOS) Ética a Nicómaco (TEXTOS CLÁSICOS) 9 Opiniones

Por supuesto que no podíamos dejar pasar por alto este éxito de la literatura y de la filosofía, nada más y nada menos que “Ética a Nicómaco». De esta manera representa a uno de los libros favoritos por muchos usuarios dentro de esta categoría, y seguramente una novela que ya tu has escuchado antes. Se destaca esta obra como una de las mejores.

Es uno de los libros más famosos que ha existido en cuanto a este género, escrito por el filósofo más grande y reconocido, Aristóteles.

Así mismo, se puede decir que este libro es dirigido a su hijo Nicómaco, el cual fue un sabio de Macedonia que llega a hacer su famosa apuesta para lograr vivir bien y alcanzar la felicidad, además está basado principalmente en la virtud.

¡Esperamos que corras a leer todos y cada uno de estos maravillosos libros! Pues son excelentes tanto para leer en tu día a día, como para realizar algún trabajo sobre ellos. Te recomendamos leer sobre los libros de brujas.

Deja un comentario