Los Mejores libros de Historia

Si hay un tema que despierta mucho interés en las personas son los libros de historia, porque permiten conocer cómo fue la vida en el pasado y los orígenes de lo que hoy existen en una ciudad, un país o una región.

Muchas de las costumbres y gran parte de la cultura se debe a los antepasados incluyendo a su forma de vivir anteriormente, siendo esto recogido y plasmado en documentos que en muchos casos se llevaron a libros producto de la investigación de historiadores, además permite que las personas conozcan el inicio de la sociedad.

Los libros generalmente se vendían en físico; sin embargo con el transcurrir de los años, se pueden adquirir a nivel tecnológico y existen nuevos formatos como pdf, ebook y epub, que les permite a los usuarios poder leerlos en su Tablet, PC o el móvil una vez que los pueda descargar.

No obstante, te traemos estos grandes libros de historia:

Los libros de historia más vendidos

Revisar los mejores libros resulta muy interesante; sin embargo existen muchos en diferentes países, y pueden ser variados de acuerdo al enfoque que el autor pueda darle.

Hay varios libros de historia que se pueden señalar por la demanda que han tenido desde que salieron al mercado, ya sea en digital, pdf, epub, entre otros, y se pueden conseguir en ocasiones gratis. Entre algunos libros, se pueden mencionar los siguientes:

Historias en los libros

De Madrid al Ebro

Jorge Martínez Reverte es un escritor español que ha escrito varios libros de historia de España abarcando la Batalla de Cataluña, la Batalla de Madrid y la Batalla de Ebro.

De Madrid al Ebro un libro que trata de la historia de España en cuanto a la Guerra Civil y la II República, por lo que es importante conocer cuáles son los hechos que llevaron a la guerra, así como el comportamiento de los protagonistas como Franco, que era el dictador de España, Juan Negrín y Vicente Rojo.

En este libro se describe a la España, a la que no se conocía exactamente las situaciones que se fueron presentando que los llevaría a una guerra, y tuvo consecuencias muy negativas, porque España no tenía medios técnicos, humanos o financieros para enfrentar una guerra.

Este conflicto se inicia con un golpe de estado y se enfrentan los ejércitos, tanto el de ejército de España con un ejército popular.

Fernando VII fue un rey imaginado

Este libro expresa que en España existió un rey en donde una parte del pueblo no le tenía mucho aprecio y otra lo querían demasiado, sin embargo este cometió muchos errores; además, en 1814 dio, un golpe de estado y derogó la constitución a pesar de una aparente imagen de un monarca cautivo, inocente y de muchas virtudes.

Se le cataloga como vengativo y un hombre muy cruel, porque destronó a su padre y le dio la corona a Napoleón, persiguió a los patriotas liberales y traicionó a bandos políticos que lo apoyaron en algún momento.

Nexos liberales: la Constitución de Estados Unidos y la española de 1812

Este peculiar libro permite revisar el análisis de la Constitución de Cádiz de 1812, con base a la incidencia directa que recibió de la constitución de Francia y la constitución de Inglaterra, sin dejar de lado la constitución de Estados Unidos de 1787.

Una vez que se revisan los textos constitucionales se puede deducir cuáles son las normas que se asemejan y cuáles las diferencian, cuando acaba en España el absolutismo.

Felipe IV. El grande

Vista previa Producto Valoración
Felipe IV (Historia) Felipe IV (Historia) 8 Opiniones

Es una obra que permite apreciar al rey Felipe IV, desde el punto de vista personal, como ser humano, y detalla como era su nivel de responsabilidad, cual era su comportamiento en privado y sus grandes virtudes.

Felipe IV pudo mantenerse en una situación difícil porque se presentaron guerras, tragedias a nivel personal y problemas de tipo político, pero se afianzó en las letras y  el arte.

Los Griegos una gran aventura

Es un libro que permite dar un paseo por el período de los griegos, que comprende desde la época micénica hasta la actual Grecia, porque precisamente en la actualidad se han afianzado la ciencia, el arte, la filosofía y la política de este hermoso país.

Siendo una forma de enfocar las situaciones que se han desarrollado a lo largo de las décadas, que al final conforman la historia de Grecia.

Libro de historia Los griegos

No obstante, no se debe dejar de lado que estos interesantes libros de historia han ido ganando mucho campo de vistosidad en donde incluso se comparan con los libros de Misterio, debido a que pueden mantener de igual manera entretenidas a las personas porque mientras se desarrolla la historia se le genera suspenso.

De igual forma existen libros de Fútbol, que suelen ser muy interesantes, debido a que se han escrito muchos libros sobre este deporte y la evolución del mismo. Sin más nada que decir, esperamos que este artículo te sea de mucha ayuda para poder informarte un poco más sobre los mejores libros de historia.

Deja un comentario