Los Mejores Libros de La Segunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial fue un conflicto bélico que marcó la primera mitad del siglo veinte, en el cual se vieron implicados una gran cantidad de países a nivel mundial, muchos lo denominaron «El conflicto más desgarrador del Siglo XX», sobre todo por el uso de armas nucleares hacia el fin del conflicto, y por la masacre contra el pueblo judío, por el ejercito alemán, el cual fue denominado «Holocausto».

De esta forma, gran parte de esta historia ha sido documentada por los mejores autores, que han dejado por escrito las cosas que ocurrieron y que ellos conocieron por vivencia propia, de personas cercanas, familiares o investigaciones periodísticas.

Por lo tanto, han sido una enorme cantidad de historias escritas del tema y muchas de ellas se han estrenado al cine o la televisión, algunas se han convertido en Best Seller o alguna novela, lo cierto es que hay grandes títulos que nos cuentan lo ocurrido durante este conflicto bélico que estremeció al mundo entero, conocido como la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, todo esto es un hecho históricamente documentado y en un breve resumen queremos dejarte los mejores libros a cerca del tema, así que si eres un fanático de la historia, o andas buscando información de la guerra, debes leer los libros que te vamos a demostrar a continuación.

Cabe destacar que, debes conocer más acerca de los libros de fotografía en donde expertos creen que tienen gran relación con muchas imágenes o fotos captadas durante esta brutal y sangrienta guerra.

Los libros más vendidos sobre la 2ª Guerra Mundial

Vamos a comenzar esta parte del artículo, diciendo que cada uno de los libros que a continuación describimos, representan una especie de guía para quienes desean iniciarse en el conocimiento del acontecimiento militar más grande de la historia, así como para quienes ya son grandes fans del tema, y en caso de que aún no los hayas leído o no los conoces es una gran oportunidad para hacerlo.

Los libros de la segunda guerra mundial que debes leer

Secretos del Tercer Reich

Vista previa Producto Valoración
Secretos del Tercer Reich (Memoria Crítica) Secretos del Tercer Reich (Memoria Crítica) 3 Opiniones

Escrito por Guido Knopp quien busca respuestas a algunas de las preguntas que ha dejado el régimen de Hitler, las cuales se cree que son innumerables y alimentan la curiosidad de muchos.

Europa en guerra 1939-1945: ¿Quién ganó realmente la segunda guerra mundial?

El libro de Norman Davies nos narra algunas de las interrogantes que ha dejado la denominada «Guerra de las guerras», y que a su vez pone en duda quien realmente la ganó.

El Día D: LA Batalla De Normandía

Vista previa Producto Valoración
El Día D: La batalla da Normandía (Memoria Crítica) El Día D: La batalla da Normandía (Memoria Crítica) 19 Opiniones

En su obra Antony Beevor nos describe muchas de las experiencias de la guerra y como fue el desembarco en Normandía y la resistencia de los soldados alemanes.

Mi Lucha

Vista previa Producto Valoración
Mi Lucha / Mein Kampf Mi Lucha / Mein Kampf 61 Opiniones

El Libro que fue escrito por uno de los principales protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, es en gran parte una especie de autobiografía, el cual intenta expresar muchas de sus ideas del nacionalismo.

Libros de la segunda guerra mundial que Adolf Hitler escribió

La Lista de Schindler

Vista previa Producto Valoración
La lista de Schindler La lista de Schindler 3 Opiniones

Una novela escrita por Thomas Keneally narra la vida de Oskar Schindler y uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad, el holocausto judío.

El Diario de Ana Frank

Vista previa Producto Valoración
El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) 78 Opiniones

Ana Frank relata su propia historia como adolescente junto a los años en los cuales ella y su familia alemana, de origen judío vivieron ciertas circunstancias un poco engorrosas, siendo un muy buen libro para la nutrición espiritual.

Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial

Norman Stone con un estilo como de Novela narra los años mas sangrientos del siglo pasado, desde su origen hasta el lanzamiento de las bombas atómicas, Hiroshima y Nagasaki.

Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial

Jesús Hernández nos cuenta una serie de anécdotas, curiosidades y otras historias desde un punto de vista muy diferente, nos narra el mundo desconocido de este conflicto mundial.

La Guerra que Había que Ganar

Novela Escrita por Allan R. Millett con una visión global de innumerables investigaciones para entender de otra manera la Segunda Guerra Mundial, y la cual se llevó a cabo para hacer superar a la mente del lector promedio al momento de pensar sobre lo ocurrido e incluso es como un gran libro de consulta.

La bailarina de Auschwitz

Edith Eger nos cuenta su historia como sobreviviente de los campos de concentración a los cuales fue llevada por el ejército Nazi con todos los miembros de su familia.

Debemos resaltar que, la Segunda Guerra Mundial marcó una época nefasta para toda la humanidad, y ha inspirado a un sin número de títulos, novelas, películas, obras de teatro, que aún hoy en día son exitosas y sigue despertando el interés de muchas personas, a pesar de lo sangriento o fatídico de este conflicto.

Estos libros que te recomendamos son algunos de los mejores que se han escrito del tema, y por ello son necesarios en cualquier colección o biblioteca. Así como también debes leer sobre libros de nutrición.

Deja un comentario