Los Mejores Libros de Medicina

Los libros de medicina son unos de los mejores, más importantes y entretenidos libros que existen en el mundo, los cuales los puedes encontrar de diferentes tipos o con distinto contenido destinado a las diversas áreas de la medicina, con el fin de proveer toda la información necesaria acerca de esta especialidad.

Aquellos libros que se relacionan con la medicina se caracterizan por ser bastante extensos, con toneladas de información que uno siente que nunca va a poder terminar de leer. Estos libros  son muy interesantes e incluso más de lo que lo puede llegar a ser una novela de vampiros.

Todos aquellos libros que se encuentren relacionados con la medicina  son usados en su totalidad por los estudiantes y profesionales del área de la salud. Son de donde siempre se puede sacar información completamente certera  y donde las personas encontrarán lo que están buscando.

Una característica bastante peculiar de los libros de medicina es que explican concretamente todo lo que se necesita saber. Traen consigo grandes cantidades de información muy útil que tanto estudiantes como profesionales del área de la salud necesitan.

Además, algo que siempre ha llegado a definir a los libros relacionados con la salud es su gran grosor debido a que recopilan muchos datos importantes, incluso en una sola página tanto como los libros de terror.

Top 5 de los mejores libros de medicina

El primer libro acerca de la medicina que fue escrito, impreso y publicado fue “De re medica” un libro escrito por el escritor y médico romano Aulio Celso. Este libro trataba diferentes aspectos relacionados con el área de la salud, funcionamiento del cuerpo y otras creencias que para ese entonces eran avanzadas.

Actualmente, existen una gran cantidad de libros  de la medicina que los puedes encontrar divididos en todos los campos que ocupa esta ciencia, ya sea: Anatomía, Embriología, Oftalmología, Medicina Interna, Neurología, etc.

Al igual que una novela escrita, los libros de medicina siguen patrones de información, donde te vas adentrando poco a poco en el maravilloso mundo de las ciencias de la salud. De hecho, en sus orígenes, los libros de medicina eran considerados una novela informativa.

Todos los libros que se encuentren relacionado con el área de la medicina, suelen traer no solo información escrita, sino que al igual que una novela, puede traer ya sean dibujos o incluso imágenes reales acerca de la información que se esté dando, permitiéndole al lector una mejor idea de lo que éste se encuentra leyendo.

Los libros relacionados a esta ciencia también se caracterizan por ser libros muy complejos, cuyo contenido varía bastante pero siempre se encuentra en relación con la salud. Entre los mejores 5 libros de medicina recomendados por profesionales y estudiantes del área de la salud puedes encontrar:

Mejores Libros de Medicina

Harrison, Principios de Medicina Interna                            

Es uno de los mejores y el libro más reconocido en toda la historia de las ciencias de la salud. Este maravilloso libro cuenta con numerosos capítulos agrupados en sus dos tomos que tratan diferentes temas del área de la salud  y es muy utilizado por las personas que hacen vida en este campo.

Manual Merck

Vista previa Producto Valoración
El Manual Merck El Manual Merck No hay valoraciones

Este es uno de los mejores libros y también uno de los más usados por los médicos especialistas y los médicos en general hoy en día. Cuenta con diferentes presentaciones; incluso hay una presentación que es un glosario de términos, enfermedades y otro tipo de terminología médica.

Atlas de Anatomía Humana de Netter

 Uno de los mejores atlas que pueden utilizar todos los estudiantes del área de la salud para el estudio de cualquier parte del cuerpo. Elaborado por Frank Netter y sus colaboradores, este libro explica mediante dibujos, las diferentes partes del cuerpo para que los estudiantes tengan un estudio completo.

Nelson: Tratado de Pediatría

Este es uno de los libros más reconocidos en el campo de la salud y el más usado en la especialidad de pediatría. Cuenta con diversas secciones relacionadas al trato de las diferentes enfermedades en niños, niñas e incluso adolescentes.

Manual de Anestesia Clínica de Bruce

Vista previa Producto Valoración
Manual de anestesia clínica Manual de anestesia clínica No hay valoraciones

Este increíble libro se fundamenta en los principios básicos de la anestesia clínica. Es uno de los principales libros utilizados por los médicos anestesistas y reanimadores. Escrito por Bruce F. conjunto a varios colaboradores expertos en la materia.

¿Qué más tienes que saber acerca de los libros de medicina?

Medicina

Todos estos libros anteriormente mencionados, junto con el resto de los libros del área médica, contienen información sumamente fidedigna, de la que te puedes fiar sin ningún tipo de problema. Esto es debido a que, por razones obvias, toda esta información es la que adquiere un médico en formación.

Deja un comentario