Los mejores libros de Política

Cuando hablamos de política por lo general nos enfocamos, en el país donde vivimos.  En el partido de  gobierno de turno y en el partido que le hace oposición. Muy rara vez conocemos a fondo los basamentos legales de cada uno o el por qué fueron fundados, no pensamos un poco más allá. Algo así como lo que pasa en los libros de vikingos.

Pero lo cierto es que la política, está más involucrada en nuestras vidas de lo que nos damos cuenta, ya que al vivir en una sociedad, en toda las actividades diarias nos enfrentamos a confrontar diversas opiniones con las personas de nuestro entorno, sobre cualquier tema, así sea la cosa más insignificante.

Y sin darnos cuenta escuchamos, debatimos, compartimos en parte o en totalidad la opinión de otras personas, o por el contrario refutamos con nuestra propia posición, la opinión de la persona con la que estamos compartiendo y eso también es política.

Así mismo, tomando como concepto de política: Es una rama de las ciencias sociales que se dedica a estudiar las funciones del Estado, en beneficio de la sociedad que permite el buen funcionamiento de los poderes e instituciones, podemos decir, que la política da las bases de la vida en la sociedad.

En todos los problema o situaciones siempre encontraremos dos opiniones opuestas, lo importante es tener el conocimiento y capacidad de poder defender o refutar cada una de las opiniones de la personas de nuestro entorno, y parcializarnos por la que más se asemeje o sea igual a la nuestra.

Eso también es política, tomar parte de una de las opiniones y saber cómo argumentar y defenderla, siempre y cuando los fundamentos de nuestra posición sean valederos y lo hagamos con gran firmeza, y para eso tal vez los libros de cultura podrían ayudarte a expresarte de mejor forma.

Libros de Política que no te puedes perder

En este artículo hablaremos de los mejores libros de política, los cuales al leerlos podrá tener una mejor visión y conocimiento sobre el tema, y tus opiniones tendrán mayor fundamento.

Para emitir una opinión válida y bien fundamentada sobre política, debemos estar documentados. Leer unos buenos libros sobre el tema, de los más reconocidos escritores o filósofos del mundo, debido a que nos pueden dar el conocimiento necesario para expresar y mantener nuestra posición de la mejor manera.

Top de libros de política para leer

La República, de Platón

Vista previa Producto Valoración
La República o El Estado (Humanidades) La República o El Estado (Humanidades) 5 Opiniones

Esta obra escrita por el filosofo Platón, se establece por primera vez con la estructura social. Dividida en tres grandes grupos: el más bajo y más grande la fuerza productiva, la del medio conformada por los guerreros y la más alta los políticos quienes conformaban los hombres que ejercían la justicia.

La República es el compendio de diez libros basados en conversaciones del autor y otros discípulos con Sócrates, filósofo griego, donde por medio de conversaciones, diálogos y discusiones se conformó parte de la leyes que un tienen vigencia en su esencia.

La Política, de Aristóteles

Vista previa Producto Valoración
Política: 1 (Clásica) Política: 1 (Clásica) No hay valoraciones

Este libro escrito hace un poco más de dos mil años, nombra por primera vez, la estructura de gobierno más utilizada en todo el planeta, ya que nombra tres grandes poderes, autónomos, y apolíticos que son: el Legislativo, Ejecutivo y el Judicial.

Los cuales son elegidos por aquellos ciudadanos que hacen vida política igual que los postulados para ocupar los cargos relevantes entre los poderes ya nombrados. Esta obra consta de ocho tomos o libros.

El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo

Vista previa Producto Valoración
El príncipe: (Comentado por Napoleón Bonaparte) (Clásica) El príncipe: (Comentado por Napoleón Bonaparte) (Clásica) 46 Opiniones

Este libro es un compendio de consejos que el autor le da a los gobernantes, para que luego de obtener un puesto en el gobierno sepan cómo mantenerlo y con sus acciones fortalecerse, dándole a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

 El Contrato Social, de Jean Jaques Rousseau

Vista previa Producto Valoración
El contrato social (Serie Great Ideas 11) El contrato social (Serie Great Ideas 11) 12 Opiniones

Este libro fue escrito para el año 1792, y en su contenido se habla de la igualdad social que deben tener todos los ciudadanos que conviven en un mismo territorio. Se dice que fue un libro que revolucionó la estructura social de su época.

Rebelión en la Granja, de George Orwell

Vista previa Producto Valoración
Rebelión en la granja (CONTEMPORANEA) Idioma: Español Rebelión en la granja (CONTEMPORANEA) Idioma: Español 136 Opiniones

Este libro fue escrito luego de la Segunda Guerra Mundial. Narra la historia de cómo los animales de una granja se rebelan contra los humanos como si fueran vikingos, expulsándolos de la misma, y creando un gobierno tirano.

Donde mueren los payasos, de Luis Noriega

Vista previa Producto Valoración
Donde mueren los payasos (Narrativa (blackie Books)) Donde mueren los payasos (Narrativa (blackie Books)) 3 Opiniones

En este libro se relata la dualidad que existe entre la política y la farsa. Se pone en tela de juicio la capacidad de los políticos y de la gente que hace gobierno, de gobernar para el bienestar de los ciudadanos o para fortalecer sus propias fortunas o su propio bienestar.

Se deja entrever que el que practica política es un farsante que sólo vela por su propio bienestar, formación de riqueza y renombre, y muy lejos se busca el bienestar de los ciudadanos.

Otros grandes temas de libros de política que debes leer

Deja un comentario