Los mejores libros de Religión

A través de la historia de la humanidad se han ido formando a su par diferentes creencias religiosas, las cuales han ido evolucionando junto a esa misma sociedad.

De esta forma se tomo como “Religión”, la vinculación que existe entre la cultura, las prácticas, las convicciones, los textos y lugares sagrados, con eventos sobrenaturales de orden espiritual y trascendentes para esa misma sociedad o grupo de personas, que los lleva a relacionarse de alguna manera con la divinidad.

Cada cultura religiosa, aunque sea la menos conocida, tiene su propia doctrina y un libro sagrado que marca las pautas de cómo sus devotos o seguidores deben llevar a cabo sus creencias y en base a ello vivir sus vidas.

De igual manera mantener las relaciones con las personas que conforman sus familias y su entorno. Generalmente los libros sagrados de cada religión por haber sido escritos hace mucho tiempo, se ha ido traduciendo a medida que la sociedad ha ido cambiando para hacerlo un poco más comprensible a la audiencia.

Al mismo tiempo se va utilizando un lenguaje más coloquial, para que así el mensaje que ellos encierran  llegue a la mayor cantidad de personas. Sin importar si practican esa religión o no.

Es de hacer notar que los libros sagrados de cada doctrina religiosa usualmente fueron escrito en pergaminos, telas o tallados en madera, ya que eran inicialmente los medios donde se comenzaron a realizar las primeras escrituras.

Así mismo, podemos encontrar libros o novelas que se han escrito sobre el agnosticismo y el ateísmo. Y podemos decir que se han escrito novelas, libros de cuentos e historias que han dado pie a obras de teatro y películas.

Los libros de religión más vendidos

Además, debes saber que los libros de religión, generalmente son de interés para los propios creyentes o devotos de cada una de las tendencias religiosas. En muy pocas ocasiones las persona comunes muestran interés por alguno, para leerlo como cultura general o por curiosidad.

Listado de 5 libros de religión que debes ver

El Reino, de Emmanuel Carrére

Vista previa Producto Valoración
El Reino (PANORAMA DE NARRATIVAS nº 902) El Reino (PANORAMA DE NARRATIVAS nº 902) 24 Opiniones

En este libro religioso Carrére, nos muestra la dualidad que él tiene sobre la vida religiosa. Una basada en sus propias experiencias y la otra que muestra como Lucas el Evangelista y Pablo el Converso se convierten en religiosos, luego de lo que les ha pasado en sus propias vidas.

Dios nunca parpadea, de Regina Brett

Este libro o novela es un compendio de 50 relatos de la autora sobre frases inspiradoras y pensamientos positivos que te alentarán en los momentos que sientas que tu mundo se esta derrumbando. Podrás usarlos como una fuente inagotable de energía espiritual.

Es básicamente un libro que te ayuda a mantener la fe, la espiritualidad y la manera positiva de ver la vida. Cada uno de los relatos te permite afianzar tu autoestima y tener la certeza de que todo irá de bien para mejor.

La gran transformación, de Karen Armstrong

Este libro está escrito basado en la investigación de la autora, sobre la manera en que las diferentes religiones han podido ir cambiando las distintas sociedades, debido a que gracias a ellas las personas han ido adquiriendo un conocimiento religioso que les ha permitido vivir bajo sus creencias.

Dios es joven, de Papa Francisco

En este libro el Papa Francisco, le da la importancia que tienen los jóvenes en la actualidad, ya que ellos son el futuro de la consolidación de la religión católica en todo el mundo. Está basado en las conversaciones que tuvo el Papa con Thomas Leoncini.

Está escrito de manera sencilla, dedicado a toda la juventud del planeta sin importar la religión que se profese, debido a que busca extender un lazo entre los más jóvenes para conformar una sociedad a futuro renovada y con un nuevo ímpetu para ser cada día mejores y solventar poco a poco los problemas que nos aquejan.

Existen una gran cantidad de libros de religión y aquí  verás algunos

Esperemos que este artículo te sirva de ayuda y de consulta para adquirir un libro de religión, si deseas leer uno y sin importar la religión que tú profeses. Por medio de su lectura podrás tener una visión más amplia de todo lo que conlleva su práctica.

No obstante, podrás ampliar tus conocimientos sobre las bases de la religión y la amplia visión que han tenido los diferentes autores. Cabe destacar que, incluso podrás observar nuestra categoría de libros de política que tal vez podrá interesarte.

Deja un comentario