Los mejores libros de Terror

El género de terror es y ha sido muy popular durante muchos años, todos hemos temblado con historias de miedo en algún momento de nuestras vidas, al principio estas historias se transmitían verbalmente, luego la escritura hizo que estas llegaran a más personas y el cine las popularizó con la llegada de estas historias a la gran pantalla.

Este género literario busca inducir en el lector o espectador miedo a muy alto nivel y normalmente lo logra con creces, si bien es cierto que son muchas las personas que se impresionan con estos títulos, también es cierto que a gran cantidad de personas le atrae y son grandes fanáticos de este tipo de obras.

Los libros de terror en muchos casos se han convertido en grandes clásicos, y los mejores autores del género se han convertido en celebridades del mundo del terror, estas novelas generalmente cuentan historias de monstruos, personajes satánicos, asesinos en serie y otros muchos temas que son los grandes favoritos de muchos fanáticos alrededor del mundo.

No obstante, algunos los catalogan como libros de ficción cuando hablamos de los grandes autores de terror no podemos dejar de mencionar a Stephen King, Mary Shelley o Bram Stoker, padres o creadores de obras literarias reconocidas a nivel mundial y muchos se atreven a llamarlos padres de este género.

Los libros de terror y miedo más vendidos

Los  mejores libros de terror son grandes clásicos, por ello haremos una lista corta y sencilla pero muy completa en cuanto a contenido, y son conocidos por todos hasta por aquellos que no son fanáticos del género, describiremos los más grandes éxitos de las obras de miedo para ayudarte a conocerlo.

Conoce estos libros de terror

Drácula

Vista previa Producto Valoración
Drácula (Clásicos ilustrados) Drácula (Clásicos ilustrados) 139 Opiniones

Escrita por Bram Stoker es una de las grandes novelas del género, la historia comienza con el viaje de Jonathan Harker a Transilvania, para hacer un negocio con un conde misterioso que compro algunas propiedades en Londres, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un carruaje terrorífico que lo llevará, a un castillo en ruinas, en él habita Drácula, un muerto viviente, que reina en la noche y sale en busca de sus víctimas para succionarles la sangre.

Así mismo, este espanto siente deseos eróticos y asecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas, luego se infiltra en los sueños, y apareciéndose en cualquier lugar ejerce una diabólica fascinación.

Frankenstein

Vista previa Producto Valoración
Frankenstein (Clásicos ilustrados) Frankenstein (Clásicos ilustrados) 18 Opiniones

La obra maestra de Mary Shelley, es otro de los libros de terror que se ha convertido en un clásico, la historia del Doctor Víctor Frankenstein, y su obsesión con dar vida a los muertos, dicha obsesión lo lleva a crear un terrorífico monstruo con partes de cadáveres, pero Víctor comprende que ha cometido un error al crear esta criatura.

Es por esto que rechaza con espanto el resultado de su experimento, la historia toma un giro cuando tras enterarse del asesinato de su hermano regresa a su tierra natal. Una aventura de grandes proporciones que culmina con la muerte de Víctor y el anuncio de la criatura de que acabará con su miserable existencia.

Uno de los mejores libros de terror que verás aquí

El Exorcista

Vista previa Producto Valoración
El exorcista (CAMPAÑAS) El exorcista (CAMPAÑAS) 21 Opiniones

Uno de los grandes libros de terror, escrito por William Peter Blatty, cuenta la posesión demoniaca de una niña llamada Regan MacNeil, que vive con su madre, ella preocupada por su hija acude a muchos tratamientos y médicos, pero sin obtener el resultado deseado, en vista de ello acude a un sacerdote, el Padre Damien Karras, quien a pesar de atravesar una crisis de fe, decide ayudar a la niña y a su madre.

Luego de  visitar a la niña duda de que sea una posesión diabólica, tras convencerse que si se trata de ello solicita la autorización a su Obispo para realizar un exorcismo, el prelado designa al Padre Lankester Merrin, y el Padre Karras será su asistente, pero Merrin muere y Karras debe encargarse de finalizar el exorcismo y salvar a Regan.

La Semilla del Diablo

Vista previa Producto Valoración
La semilla del diablo (Rosemary's Baby) (CAMPAÑAS) La semilla del diablo (Rosemary's Baby) (CAMPAÑAS) 3 Opiniones

Una de las grandes novelas de miedo escrita por Ira Levin, la trama gira en torno a la historia de Rosemary Woodhouse quien junto a su marido Guy se mudan a un apartamento en Bramford, New York, que según las advertencias tiene una historia de asesinatos y brujería.

A pesar de lo felices que parecen ser ella quiere un bebe y el no, y en esta historia nada es lo que parece, los vecinos no son realmente unos buenos vecinos, son los lideres de una secta satánica, luego de obtener un gran empleo Guy se convence de tener el bebe, pero Rosemary descubre que su hijo es el anticristo y su marido no es el verdadero padre.

El Misterio de Salem’s Lot

Vista previa Producto Valoración
El misterio de Salem's Lot: 102 (BEST SELLER) El misterio de Salem's Lot: 102 (BEST SELLER) 35 Opiniones

Uno de los grandes libros de terror del maestro del miedo de Stephen King, siendo la segunda de sus novelas, una historia que transcurre en Salem’s Lot un pueblo muy tranquilo, donde a pesar de ello ocurren una serie de situaciones inexplicables, como niños que desaparecen, animales que mueren desangrados, extrañas presencias, un perro muerto colgado de la cerca del cementerio, y por supuesto la misteriosa tragedia ocurrida hace muchos años en la casa de los Marsten.

Hay gran cantidad de novelas de terror que han sido publicadas en el transcurso del tiempo, y que aunque no son libros de caballería, tienen gran cantidad de fanáticos.

Los libros de terror que mencionamos aquí son considerados los mejores del genero y también grandes clásicos, así que ahora a leer los mejores libros de terror. Además de que también te recomendamos leer sobre los libros de ciencia ficción.

Deja un comentario