Los Mejores Libros Existencialistas

Leer es el mejor hábito que se le pueda inculcar a cualquier niño. Esto además de darle cultura general, lo ayuda a fortalecer y enriquecer su imaginación, llevándolo a crear miles de aventuras y mundos insospechados.

Al mismo tiempo, el leer ayuda a las personas a comprender y ver claramente el sentido y visión que se le quiere dar a su propia vida, ya sea en el presente o en su futuro. Esto se puede evidenciar con la extensa gama de géneros literarios que se han escrito.

Para efectos de este artículo, hablaremos un poco sobre los mejores libros existencialistas, tanto en su propia esencia como de los libros de una de sus ramas más importantes: los libros Intimistas que se han escrito hasta el momento.

Tomando como referencia que significa “Existencialismo” podemos decir que se refiere a la relación entre la existencia propiamente dicha y forma de vivir de las personas. Por lo tanto es muy probable que se pregunten a menudo ¿Cuál es mi misión de vida? ¿Para qué estoy en este mundo?

Lo importante de todo esto, es que se vea la vida como un viaje emocionante, con altos y bajos, donde cada día es un abanico de experiencias que siempre nos enseñan algo, aunque en ocasiones no lo parezca y que por medio de ellas es que adquirimos la madurez. Además de que puedes leer también sobre los libros de espiritualidad.

Los libros existencialistas más vendidos

Los mejores libros existencialistas, nos presentan las maneras de ver la vida, que tiene la mayoría de las personas. Cómo perciben su esencia y la forma en que deciden vivirla, y todas las interrogantes que esto conlleva, cuya respuestas son tan variadas como sus mismos pensamientos y sus creencias.

En la mayoría de ellos, se demuestra que la vida tiene varias etapas, cada una de ellas tiene sus propias características y que la manera en que decidas vivirla y superarlas te darán las bases de tu personalidad y la forma en que llevarás tú vida ya como un adulto, logrando o no tus metas y objetivos trazados.

Top 5 de libros existenciales

Como hemos dicho cada una de la personas, tiene una visión propia de los que se debe hacer, como se debe hacer y lo más importante lo bueno y lo malo de cómo vivir su propia vida.

Es por esto que, aquí nombraremos los mejores libros existencialistas. En primera instancia nombraremos cinco, con una breve reseña y luego te daremos otros de referencia. Pero en  todos se evidencia las bases de esta corriente filosófica.

La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera

Vista previa Producto Valoración
La insoportable levedad del ser (Navidad 2014) La insoportable levedad del ser (Navidad 2014) 42 Opiniones

Este libro fue escrito para el año 1984, por Milan Kundera, donde el  autor narra de manera arrolladora la relación entrelazada que viven dos parejas, ya que una de las mujeres es pareja de uno de los hombres y amante del otro.

En esta novela del género existencialista se evidencia todas las experiencias que viven las personas cuando lo hacen en pareja, lo complejo que es llevar y mantener de la mejor manera una relación, y lo intrincado de la infidelidad y los celos.

El Túnel de Ernesto Sábato

Vista previa Producto Valoración
The Tunnel (Penguin Modern Classics) The Tunnel (Penguin Modern Classics) No hay valoraciones

Este libro de género existencialista, escrito por Ernesto Sábato, es una novela cuya trama principal es el asesinato de una mujer por su pareja debido a los celos obsesivos que este padece. La redacción de la misma, te atrapa de tal manera que pareciera que estuvieras hipnotizado.

El Extranjero de Albert Camus

Esta es una novela escrita por el escritor francés Albert Camus, donde narra de manera muy certera la manera de ver la vida de su protagonista, que como característica más destacada de su personalidad esta la indiferencia hacia los acontecimientos de su entorno y de su propia vida.

Al parecer este es un hombre sin metas, objetivos y lo que es peor sin sentido, nada lo afecta ni lo conmueve.

La Náusea de Jean-Paul Sartre

Vista previa Producto Valoración
Nausea (New Directions Paperbook) Nausea (New Directions Paperbook) No hay valoraciones

Esta novela es la primera del autor que trata la dualidad de la vida del protagonista. Donde por una parte, no le gusta la vida que lleva y por la otra crítica de manera constante como los otros llevan la suya, pero no hace nada para cambiar la suya primero.

La Mujer Rota de Simone de Beauvoir

Vista previa Producto Valoración
La mujer rota / The Broken Woman La mujer rota / The Broken Woman No hay valoraciones

Esta novela escrita por Simone de Beauvoir, narra la historia de tres mujeres que por medio de sus vidas demuestran lo que significa la soledad, el amor y el sentirse frustrada por la edad.

Los libros existencialistas te dejarán hipnotizado completamente

Esperamos que al momento que decidas leer un libro existencialista, tengas en cuenta la lista de los cinco mejores que te hemos presentado y también estos otros 7 de referencia.

Deja un comentario