Los mejores libros Intimistas

Podemos comenzar diciendo que el leer, amplía la mente, la imaginación y además ayuda a fortalecer la ortografía, redacción y la cultura en general de todas las personas, que realizan la lectura como un hábito diario y sin importar si el género es algo así como los libros de Thriller.

Cualquiera que sea el género literario que se escoja, leer ayuda a expresar sentimientos, conocimientos, ideas o necesidades y a través de ello se puede conocer otros mundos, culturas y sobre todo el fortalecer la personalidad del que realiza la lectura.

Así mismo, en este artículo hablaremos un poco sobre los libros o novelas intimistas, Te daremos un poco de información sobre los cinco primeros, considerados los mejores y luego te recomendaremos otro tanto que te ayudarán a reforzar tus conocimientos sobre esta línea de escritura.

Ahora bien, debemos aclarar el término “Intimista”. Este género abarca la expresión de sentimientos, necesidades y situaciones netamente familiares y propias de cada una.

Este género literario a pesar de ser tan íntimo y en parte muy necesario, no tiene tantos seguidores como debería, ya que a algunas personas les cuesta expresar sus sentimientos de manera espontánea.

Además, estas novelas describen por lo general las situaciones que se han vivido o que les han contado a los autores. La narración está hecha de manera que atrapa al lector, debido a que en ocasiones esto mismo les puede haber pasado y a medida que lee se va sintiendo compenetrado con la historia. También te recomendamos los libros de costura.

Los Impresionantes libros Intimistas que debes leer

Los libros intimistas, son aquellos que por medio de la redacción de la trama, se va contando una historia que se desarrolla en base a lo que le acontece a una persona o grupo de ellas, tanto en sus relaciones interpersonales como en su parte interna, es decir en los sentimientos y emociones de cada uno.

Es por esto, que ahora te daremos un poco de información sobre cinco libros intimistas que se han considerado que están entre los mejores del género.

Listado de libros intimistas para ti

 Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

Vista previa Producto Valoración
Lo mejor de ir es volver Lo mejor de ir es volver 97 Opiniones

Esta novela es en parte autobibliográfica, ya que en ella hay situaciones narradas por las que pasó el autor en su juventud, pero como si las estuviera viviendo la protagonista.

Narra las etapas de la vida y como se debe transitar por cada una de ellas, y de lo cíclico que es la vida, es decir, cuando se llega a la tercera edad la persona vuelve a actuar como lo hacía siendo niño, por ejemplo.

La octava vida de Nino Haratischwili

Vista previa Producto Valoración
La octava vida (para Brilka) (LITERATURAS) La octava vida (para Brilka) (LITERATURAS) 26 Opiniones

En esta novela, se narra las experiencias de vida por las que han pasado seis generaciones de una misma familia. Sus experiencias, altos, bajos y los sentimientos que se encierran en sus relaciones familiares y él al igual que todos ellos lo han enfrentado juntos, y explica por todas las situaciones por las que han pasado.

La maldición de la casa grande de Juan Ramón Lucas

Vista previa Producto Valoración
La maldición de la Casa Grande (Fuera de colección) La maldición de la Casa Grande (Fuera de colección) 6 Opiniones

Esta novela narra las experiencias de vida de un agricultor y ganadero que por las circunstancias de la vida pasa de ese oficio a la minería. Durante toda la narrativa se evidencia todas las vicisitudes por las que pasa el protagonista, así como las mujeres que participan en la historia, son tratadas.

La isla de la memoria de Karen Viggers

Vista previa Producto Valoración
La isla de la memoria (Espasa Narrativa) La isla de la memoria (Espasa Narrativa) No hay valoraciones

Este libro narra las experiencias, sentimientos y emociones que revive una mujer que vuelve al lugar donde pasó toda su juventud, luego de años de ausencia, así como el hecho del enfrentamiento en el que esta debe hacer a sus peores miedos y secretos que hasta ese momento tenia celosamente guardados.

La hija del alfarero de José Luis Perales

Vista previa Producto Valoración
La hija del alfarero (EXITOS) La hija del alfarero (EXITOS) 8 Opiniones

Esta novela escrita por el Cantautor español José Luis Perales, narra de manera atrapante las relaciones entre una pareja y sus dos hijos adolescentes. Aborda las experiencias entre las relaciones familiares, la violencia contra la mujer, el acoso laboral y todo lo que ello conlleva.

Varios libros intimistas se han publicado y entre estos están los siguientes

Esperamos que este artículo sea de tu agrado y te sirva al momento de escoger una buena novela si deseas leer algo del género intimista.

Cabe destacar que, debes tener en cuenta que la interpretación que cada persona le dé a una novela de este género, se deberá a la manera de cómo es su personalidad, y de sus propias experiencias, ya que esa es una de sus características principales de los libros intimistas, el exponer al lector a las vivencias de la propia trama.

Deja un comentario