Los mejores libros policiacos

El género literario que más seguidores ha tenido a través de toda la historia, sin lugar a dudas, es el que se dedica a las tramas de policías, detectives, crímenes, sangre, mucho suspenso y misterio.

Los libros policíacos, son aquellos que por lo general describen en su trama el desarrollo y solución de algún misterio o crimen muy grave. Su protagonista casi siempre es un detective, el cual también es parte de otras novelas o libros del mismo autor, formando una dupla casi inseparable, y siendo su parte referencial.

Uno de los primeros escritores que se dedico a este género literario fue Edgar Allan Poe, en su obra emblemática: “Los crímenes de la calle Morgue”. Conan Doyle creó al gran Sherlock Holmes, sin embargo, el gran icono del género es: Agatha Christie, una hermosa escritora que ha puesto misterio en cada una de sus letras.

Los libros policíacos son novelas que, al comenzar a leerlos, su propia esencia no te permite dejar de leerlos y quieres devorártelos en un dos por tres. Los llevas a todos lados, al metro, la piscina o al trabajo para leer en tú hora de almuerzo.

Así como la trama te atrapa, también lo hacen sus personajes. Sí el protagonista es un detective, las características con las que lo describen en la novela, queda fijada en tú mente y lo ubicas en tu entorno social más cercano, de igual manera las frases que usa, las incorporas a tu léxico, sin darte cuenta.

En el presente artículo hablaremos de los mejores libros policíacos, te daremos su respectivo link, por si deseas comprarlo vía Amazon, pero también los puedes descargar a tú PC, utilizando el formato PDF, EBOOK o EPUB. También debes leer sobre los libros de romanticismo.

Los mejores libros policiacos

Se han escrito muchos libros policiacos, con diferentes estructuras. Es decir, se han publicado novelas, libros, cuentos cortos o sagas, pero siempre se desarrolla un misterio, a lo cual le da vida el detective protagonista.

Lo importante es que tengan como columna vertebral la intriga, el misterio y el posible descubrimiento de un hecho punible, ya sea un asesinato, complot o robo que envuelva a los personajes y haga que los lectores por medio de la lógica y de algunas pistas, vayan desentrañando las posibles respuestas.

Luego de hacer un compendio de los títulos publicados de este género literario podemos escoger y decir que entre los mejores libros policiacos, podemos nombrar y reseñar los siguientes:

Los Crímenes de la Calle Morgue, Edgar Allan Poe

En esta historia se narra el asesinato que se cometió en París de una madre junto a su hija sin razón aparente. Ninguno de los policías que comienzan a investigar el caso, pueden aclararlo, hasta que llega el detective Dupin, que a pesar de su inexperiencia, logra esclarecer y darle solución.

Los Crímenes de la Calle Morgue, Edgar Allan Poe

Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

La estructura de este libro es la unión de varios cuentos policiacos, cuyo protagonista es el famosos y recordado Sherlock Holmes. En cada uno de ellos se narra la perspicacia que caracteriza a este insigne investigador y a su inseparable compañero Watson.

El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie

Vista previa Producto Valoración
El asesinato de Roger Ackroyd (Espasa Narrativa) El asesinato de Roger Ackroyd (Espasa Narrativa) 36 Opiniones

En  este libro Agatha Christie cuenta la historia del asesinato de un conocido y respetado habitante del pueblo, cuya esposa había envenenado a su primer marido. Aquí aparece el investigador Hércules Poirot, personaje emblemático de la autora.

El asesinato de Roger Ackroyd, Agatha Christie

El halcón maltés, Dashiell Hammett

En este libro además de hacerse evidente el misterio e intriga del robo de la estatuilla en forma de halcón, también se deja entrever la denuncia social, donde se deja en primer plano los conflictos internos que tienen las personas dentro de la trama.

El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith

Vista previa Producto Valoración
El talento de Mr. Ripley: A pleno sol (Compactos) El talento de Mr. Ripley: A pleno sol (Compactos) No hay valoraciones

En esta novela la autora cuenta la historia del Sr Ripley un asesino en serie que va suplantando a cada una de sus víctimas, a medida que las va desapareciendo. LA historia de este libro fue llevada dos veces al cine.

Dada toda la información que consideramos pertinente para que puedas comprar o descargar los mejores libros policiacos y así envolverte en su mundo y sus intrigantes historias, podemos decirte que son todo lo contrario a los libros Mindfulness y Románticos que también poseen bastantes seguidores.

Esperamos que si decides adentrarte a este género literario, los datos que te suministramos aquí, sean de tu ayuda y te sirvan de guía para conseguir los libros y poder disfrutarlos, en tu lugar preferido.

Deja un comentario