Los Mejores libros sobre la bolsa

Se ha vuelto cada día mas constante la idea de hacer dinero, en donde los libros sobre la bolsa juegan un papel fundamental para tener lujos extras o sencillamente por mantener una estabilidad, en donde son muchas las personas que deben tener más de dos trabajos y esto ha hecho que ellos busquen una solución, ya que trabajar más para sólo poder pagar las cuentas al mes es frustrante, agotador físico y mentalmente.

Es por esta razón, que en el área de ganar dinero existen muchas maneras de obtenerlo, unas tal vez más sencillas que otras pero al fin y al cabo dan la ayuda necesaria para el propósito principal que es el obtener ganancias monetarias de la manera más rápida que se pueda.

Muchas de las maneras de ganar dinero es entrar en el mercado de inversores o mejor conocido como la bolsa, esta es una de las maneras más buscada por las personas que al momento de ingresar en ella logran convertirse en inversionistas. Así mismo te hablaremos de los mejores libros sobre la bolsa a continuación:

¿Cuáles son los mejores libros sobre la bolsa?

En la actualidad son muchas las maneras de saber de un tema en específico, bien podrían ser mediante descargas gratis de Ebook, PDF o leer tal vez un Epub o ir a lo más clásico y siempre confiable texto de manera física, de estos últimos te diremos cuáles son los mejores abarcando el tema específico de las inversiones.

Así mismo, en esta oportunidad te traemos los mejores textos para que aprendas más del tema y realices una inversión segura sabiendo lo que te conviene o no, y estos libros son:

Estos son los más acertados libros de la bolsa

El Inversor inteligente

Este libro es uno de los más vendido gracias a brindar apoyo a la hora de querer entrar en el mundo de las finanzas, el escritor Warren Buffett te habla específicamente de cuáles son los errores que no debes cometer al entrar en el mercado, se dice que es un libro obligado para los inversores principiantes.

Acciones ordinarias y beneficios Extraordinarios

Este ha sido escrito por Philip A. Fisher el cual es uno de los inversores más influyentes desde hace ya 40 años ayuda mediante sus teorías a las personas que trabajan en el afamado Wall Street, inclusive se sabe que es de imitación para otros escritores e inversionistas también conocidos.

Un paso por delante de Wall Street

Otro gran inversionista y muy conocido en este mercado también decidido a escribir este libro, es Peter Lynch, siendo uno de los mejores administradores de Estados Unidos. En este libro de trading el habla de cómo puedes llegar a invertir en Wall Street, ya que para invertir se da la oportunidad en cualquier sitio.

Pensar rápido, pensar despacio

Vista previa Producto Valoración
Pensar rápido, pensar despacio (ENSAYO-PSICOLOGIA) Pensar rápido, pensar despacio (ENSAYO-PSICOLOGIA) 143 Opiniones

Si bien este libro no habla directamente sobre la bolsa, te habla de algo importante, que es saber por qué se pueden cometer errores en el negocio, inversiones y hasta en la vida en general. El escritor Daniel Kahneman te muestra en este libro cual es la mejor manera de pensar si rápido e impulsivo o tal vez más lento pero siendo más lógico lo cual podremos aplicar en el trading.

Psicología Financiera: como no ser tu propio enemigo

Siguiendo en la misma línea que el libro anterior, el escritor James Montier habla de las personas que pueden mantener un exceso de confianza pensando que podrán ganar dinero siguiendo su método infalible, lo cual sabemos que no es para nada cierto, ya que lo más común es tener una parte lógica referente a este tipo de negocios.

Por lo que él allí te dará tips y maneras de como poder realizar una inversión inteligentemente.

¿Y qué es la bolsa?

Se ha vuelto indispensable el saber cómo es este mercado y si vale la pena entrar, conociendo de ante mano los mejores beneficios y desventajas que el mundo de la bolsa te ofrece, es por ello que en esta parte cubriremos las dudas que puedes tener referente a este tema.

La venta de estos valores se realiza a través de los precios que estén fijado en el momento todo esto dándose bajo la seguridad de los inversionistas que son la principal razón de estas bolsas garantizando así un negociación fiable y transparente, el fin de todo esto es poder mantener fuerte al mercado de capitales desarrollando así el área económica de los países con las mejores inversiones para los mismos.

Los libros de la bolsa te dirán todo sobre negocios

En este mercado lo importante es realizar una inversión comprando valores, estos pueden ser bonos públicos o privados, acciones de una empresa, certificados, títulos, entre otros; son muchas las áreas en las que puedes invertir tu dinero.

Además, existe una gran cantidad de ventajas que tendrías al entrar a este mercado y las más conocidas de estos son:

  • Obtener alta rentabilidad de tu inversión.
  • Tendrás muchas opciones sobre donde realmente piensas poner tu dinero.
  • Puedes llegar a ser hasta propietario de una de las empresas que hayas invertido.
  • Estas son de fácil acceso para invertir.
  • Esta inversión te ayuda a ti y los que te venden los valores.

Se debe resaltar que siempre existe un riesgo en cualquier negocio que implique dinero y algunas de estos riesgos que pueden suceder son:

No tener el conocimiento de cuál es el mejor momento para poder invertir causando así en vez de alguna ganancia una pérdida leve o lamentable.

Por último, recuerda que muchas de inversiones dan fruto es a largo plazo, aplica mayormente a pequeñas empresas que sólo están comenzando en el mercado.

Te invitamos a que observes nuestros libros de brujas o tal vez te agraden más los libros de anatomía, que al igual que estos textos te darán una enorme información detallada.

Deja un comentario