Mejores libros de Vampiros

A lo largo de la historia literaria los vampiros se han hecho presentes de diversas maneras, desde aparecer como seres demoníacos y murciélagos malignos hasta tener apariencia humana y caracterizarse por contar con colmillos espeluznantes en busca de alguna victima que sacie su sed.

En distintas culturas los vampiros cuentan con apariencias diferentes, en Europa del este se consideraba vampiro a cualquier cadáver desenterrado sin signos de descomposición, mientras que en Transilvania eran llamados vampiros aquellos de apariencia delgada, pálida y de grandes colmillos.

En otras regiones europeas también se creía que tenían apariencia mitad hombre, mitad murciélago dotándolos de la habilidad de volar, mientras que en otras culturas estos tenían el poder de transformarse en cualquier animal o incluso hasta en una persona diferente para ganar la confianza de la víctima.

Sin embargo, en todas las culturas se mantiene clara la motivación del vampiro: sangre, siendo este su alimento principal. También cuentan con las mismas características, no pueden reflejarse en espejos, no tienen sombra, huyen de símbolos cristianos, son inmortales, fuertes y muy veloces.

A través de los años, los vampiros han fascinado a millones de personas con su historia lo cual ha llevado a muchos escritores a crear grandes obras literarias basándose en estas creencias, ¿serán ciertas? No lo sabemos, pero lo que si es cierto es que este género literario se ha vuelto adictivo para millones de lectores. Te recomendamos también los libros de historia.

Mejores libros de vampiros en el siglo XVIII

 Este género se remonta en el siglo XVIII o incluso el siglo XVII, pues durante muchísimos años las personas han creado leyendas, mitos y cuentos con este tema, muchas veces producto de la imaginación como con los libros de música.

Existen muchos libros, pasajes y poemas relacionados a vampiros, sin embargo, estos son los mejores:

Lenore

Vista previa Producto Valoración
LENORE 4  AHOGOS (Comic Usa) LENORE 4 AHOGOS (Comic Usa) No hay valoraciones

Poema publicado en 1773 por el escritor alemán Gottfried August Bürger. Esta obra trata sobre una jovencita llamada Lenore, su prometido se marcha a la Guerra de los Siete Años y a terminar ésta ella no vuelve a recibir noticias de su paradero.

Una noche, Lenore sale en medio de la noche tras escuchar un ruido y es allí donde encuentra a su prometido que volvió para casarse con ella, pero ahora tenía una apariencia un tanto espeluznante.

Vampiros

La novia de Corinto

Es un libro publicado en el año 1797 por el novelista, dramaturgo, poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe.

 Este relata la historia de Filinea, una joven perteneciente a una familia cristiana que lamentablemente fallece de tristeza tras querer casarse con un joven de familia pagana, ella regresa de la muerte convertida en un vampiro, busca a su amado para convertirlo y así vengarse de ambas familias que no les permitieron vivir su amor. 

Thalaba, El Destructor

Vista previa Producto Valoración
Thalaba the Destroyer Thalaba the Destroyer No hay valoraciones

Escrito por el poeta inglés Robert Southey y publicado en el año 1797, en el describe a la historia de amor de Thabala y su esposa Oneiza la cual fallece y se vampiriza de forma misteriosa.

Mejores libros de vampiros en el siglo XIX

Tras la llegada del siglo XIX la literatura mounstro avances en cuanto a la apariencia de estos seres, los que en el siglo anterior se consideraban como seres fallecidos resucitados de forma maligna buscando sangre para saciar su sed, en este siglo cambiaron considerablemente.

Ahora se apreciaban de otra manera, el vampiro paso de tener una apariencia siniestra, a tener una más humana y romántica. Ahora se caracterizaban por pertenecer a la aristocracia y contar con muchos encantos en su personalidad, esto los hacia llamativos a las víctimas.

A pesar de haber sido muchas las obras publicadas en este género, estas son las mejores:

El Giaour

Vista previa Producto Valoración
De Giaour De Giaour No hay valoraciones

El Giaour de Lord Byron es un poema publicado en el año 1813, este relata la experiencia de adulterio entre un viajero y una de las jóvenes esposas de un musulmán, la cual resulta asesinada debido a su infidelidad.

Drácula

Vista previa Producto Valoración
Drácula: El original (Narrativa) Drácula: El original (Narrativa) 19 Opiniones

El autor irlandés Bran Stoker público lo que se conoce como obra cumbre en el género, la novela literaria Drácula. Esta historia hace referencia a un abogado joven que viajaba por el castillo del famoso Conde Drácula, lugar ubicado en Transilvania. Allí descubre la singular condición del conde y este lo toma como rehén.

Esta historia ha inspirado a millones de artistas a crear otras obras literarias, obras de teatro, películas, incluso música basándose en esta gran historia.

Carmilla

Vista previa Producto Valoración
Carmilla (El Libro De Bolsillo - Literatura) Carmilla (El Libro De Bolsillo - Literatura) 9 Opiniones

Esta novela escrita por Sheridan Le Fanu en el año 1872 está basada en la historia de Laura, una joven la cual sufre un cambio aterrador en su vida tras la aparición de otra joven, Carmilla la cual tiene un horrible secreto.

La dama pálida

Vista previa Producto Valoración
Dama Palida, La (Confabulaciones) Dama Palida, La (Confabulaciones) No hay valoraciones

Esta novela corta fue escrita por el famoso autor Alexander Dumas en el año 1849. Relata la experiencia de Hedwige, esta es atacada cuando se dirigía a un convento y es llevada a un castillo, en el empieza a ser visitada por un vampiro.

Mejores novelas en los siglos XX y XXI

Los grandes éxitos literarios durante el siglo XIX inspiraron a muchos autores a desarrollar grandes historias pertenecientes a este género y son estos los más destacados:

El misterio de Salem’s Sot

Vista previa Producto Valoración
El misterio de Salem's Lot: 102 (BEST SELLER) El misterio de Salem's Lot: 102 (BEST SELLER) 35 Opiniones

Del famoso autor de libros de terror, Stephen King, este libro relata la historia de Ben Mears, en su infancia tras perder en un juego fue retado a entrar en una casa espeluznante y lo que allí presenció lo dejo traumatizado, años más tarde regresa al sitio donde vivió esa experiencia para revelar los misterios que allí habitan.

Crónicas vampíricas

Vista previa Producto Valoración
Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1) Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1) 14 Opiniones

Esta serie de novelas escritas por Anne Rice, tratan sobre un humano que tras querer suicidarse es convencido por un vampiro para que no lo haga y en cambio, se una a él. La saga está comprendida por 12 libros.

Lost Souls

De la escritora Poppy Brite, relata la historia de Nada, un adolescente que fue adoptado por una familia desde su nacimiento, el cual comienza a descubrir que su naturaleza es particularmente sobrenatural.

En el siglo XXI el género se apartó un poco del estilo gótico y aterrador, y se enfocó más en ganar un público diferente, adolescentes. Estos títulos fueron un éxito entre el público más joven.

libros de Vampiros

Låt Den Rätte Komma In

Vista previa Producto Valoración
Déjame entrar (ESPASA NARRATIVA) Déjame entrar (ESPASA NARRATIVA) No hay valoraciones

Traducido como “Déjame entrar”, por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist. Trata sobre dos niños, uno humano de 12 años y una niña vampira de más de 200 años de edad. Esta novela incluye temas como pedofilia, bullying, acoso y violencia, sin embargo, ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos.

Crepúsculo

Vista previa Producto Valoración
Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1) Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1) 39 Opiniones

La escritora Stephenie Meyer creó lo que sería el éxito del género en el siglo XXI con su saga de libros Crepúsculo, estos relatan la historia de amor entre Isabella Swan y Edward Cullen, una humana y un vampiro que superan miles de obstáculos para estar juntos a pesar de llevar vidas tan distintas.

Deja un comentario