Mejores libros de Yoga

La palabra “Yoga” proviene de la raíz sanscrita: “yug”, que significa unión en todo el sentido de la palabra, siendo uno de los mejores sistemas de cuidado integral; se trata de un conjunto de disciplinas y prácticas, que buscan alcanzar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, para lograr la iluminación, la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

Originaria de la India, esta disciplina con el tiempo se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más acertados. Los mejores libros de yoga cuentan con el propósito de transmitir las enseñanzas dirigidas a fortalecer y calmar el cuerpo, la mente y el espíritu, dándole a la persona un mayor control de todo su sistema y una capacidad de concentración más amplia.

Los mejores libros de yoga son los textos milenarios, que tratan de una serie de prácticas para lograr el máximo nivel de consciencia, en donde se encuentran los asanas o posturas corporales, la meditación, el pranayama o ejercicio de respiración, el cual se cree energía vital, para logar la paz mental, mantras o cantos, entre otras prácticas; todas estas buscan la armonía y equilibrio espiritual, por medio de la meditación y una cantidad de ejercicios posturales y respiratorios.

Existen muchos tipos de yoga, que se basan en la doctrina hindú de alcanzar la integración del alma con Dios y desarrollar una consciencia espiritual, sabiendo que la esencia del ser humano es su alma, la cual está contenida en el cuerpo, y el cuerpo a su vez se divide en la mente, el físico, la inteligencia y el ego.

 El tipo de yoga más practicado es el Hatha, una de las más dinámicas, que se basa en una serie de posturas y ejercicios de respiración, que entrega un estado de relajación a los que la practican.

Esta beneficiosa práctica además de ayudarnos a alcanzar un estado de paz mental nos ayuda a mejorar la elongación y la postura del cuerpo, a liberar y manejar el estrés y ayuda a concentrarnos, a tener una relación más armónica con nuestro cuerpo, mejora la circulación, así como también a controlar la mente y las emociones.

Otra opción recomendable para despejar tu mente, y lograr entretenerte y pasar el tiempo es con libros de aventura, que son una grandiosa opción cuando quieras escoger una buena lectura. Te recomendamos leer sobre los libros de suspense también.

Top 5 de los Mejores Libros de Yoga

A continuación, te presento los cinco mejores libros que no te puedes perder, para lograr esa conexión espiritual tan deseada, a los que puedes acceder tanto en físico, como en formato digital como Epub, Ebook o PDF.

yoga

La Luz sobre el Yoga

Libro con el que llegarás a incorporar el yoga a tu vida, con el objetivo de conseguir ese equilibrio entre cuerpo y mente tan deseado, Uno de los libros básicos que nos hace reflexionar y aprender, en que encontraras la filosofía y origen, pranayamas, rutinas para empezar a practicar, y sobretodo asanas, explicadas hasta el último detalle, hace énfasis en el Iyengar, entre otras cosas.

Este incluye más de 200 posturas descritas a la perfección y para mayor entendimiento 600 fotografías.

El árbol de Yoga

Un libro sencillo, que supone una lectura ligera que nos enseña a cómo adaptar el yoga a nuestras vidas, hace énfasis en esta práctica y nos enseña como adentrarnos en la filosofía de esta experiencia espiritual.

Iyengar, autor del libro, hace resaltar que esta disciplina es un camino espiritual que implica algo más que simple ejercicio físico, y profundiza en que la experiencia espiritual va de la mano con la práctica.  Así todo lo que nos muestra el verdadero camino y como adaptarla a nuestra vida cotidiana.

Este es un buen libro para todos aquellos que quieren iniciarse en el yoga o para que los veteranos reflexionen y maduren sus ideas acerca de esta práctica.

libros de yoga

Anatomía del Yoga

Vista previa Producto Valoración
ANATOMIA DEL YOGA NUEVA EDICION AMPLIADA ANATOMIA DEL YOGA NUEVA EDICION AMPLIADA 68 Opiniones

Este extraordinario libro, presenta una estructura bastante completa de los movimientos del yoga, de la respiración y del trabajo corporal, útil para principiantes en esta disciplina, así como también para expertos en ella.

Igualmente, los autores se han encargado de actualizar tanto la información como las ilustraciones, para seguir interesando a sus seguidores.

El Corazón del Yoga: Desarrollando una Práctica Personal

Vista previa Producto Valoración
El corazon del Yoga: Desarrollando una practica personal El corazon del Yoga: Desarrollando una practica personal 13 Opiniones

Este libro es uno de los clásicos más importantes, escrito por el padre del Viniyoga, o modalidad referida a las necesidades individuales. El que se estructura combinando teoría y práctica, de gran utilidad para estudiantes y maestros en este arte.

La profundidad y esencia contenida en este libro sobre los principios del yoga, entusiasma a todo aquel que se interese por incursionar, conocer y practicar esta disciplina como elemento fundamental de equilibrio y evolución espiritual.

Yoga: El Espíritu y la práctica de trasladar la quietud

Vista previa Producto Valoración
Yoga The Spirit And Practice Of Moving Into Stillness Yoga The Spirit And Practice Of Moving Into Stillness No hay valoraciones

Este es uno de los mejores libros de yoga, ya que el autor no solo desarrolla la práctica como elemento fundamental de la cultura oriental, sino que también combina la meditación, con el objetivo de desarrollar la paz interior, a través de cultivar la conciencia plena del presente del individuo. Ampliando nuestra conciencia interior, en relación con nosotros mismo y con el medio que nos rodea, en equilibrio y quietud.

Además de estos libros una opción inteligente serias los libros de misterio, para salir de la rutina y entretenernos un poco.

Deja un comentario