Mejores libros sobre música

La música es una de las artes más influyentes en el ser humano, esta nos ayuda a expresar sentimientos, emociones, nuestros pensamientos e ideas y lo que nos resulta maravilloso, podemos utilizarla para cualquier fin. Y es por eso que existen también los libros de música.

Existen muchos géneros musicales, muchos de estos surgieron durante alguna época o región, estos son los más populares: Rock, clásica, Salsa, Merengue, Reggaetón, Heavy metal, Rap, Electrónica, Soul, Tango, entre muchos otros tratando temas tan variados que van desde creencias religiosas hasta el amor y la atracción física. Cabe destacar que debes leer también sobre los libros de física.

Estos géneros nos han presentado a innumerables artistas, algunos se han convertido en los mejores músicos de la historia, otros no tanto, sin embargo una cosa nos queda clara y es que la música despierta pasiones en el ser humano.

En la actualidad, además de ser escuchada, también puede ser leída, de modo que se conoce un poco más sobre su origen. A continuación, te contaré cuáles son los mejores libros de música que tratan tanto el tema como la de los artistas.

Te recomendamos también que leas acerca de los libros de amor que te encantarán, al igual que los libros de amor.

Libros de música que te encantarán

Música clásica: 101 preguntas frecuentes

Escrito por la autora Anette Kreutzinger-Herr alemana en conjunto con los también escritores Winfried Bönig, Tilmann Claus y Gerald Hambitzer en el año 2009. Como su título describe, este libro responde a las mayores dudas y curiosidades acerca de este género musical.

música

El pianista del gueto de Varsovia

Libro escrito por el pianista polaco Vladyslaw Szpilman y publicado en el año 1946, aquí se cuentan todas sus memorias. Originalmente fue publicado bajo otro título pero este fue sacado rápidamente de circulación por violar leyes de las autoridades polacas pertenecientes al comunismo.

libros sobre música

Historia detrás de la música

Escrito por el periodista y escritor Lwrence Lindt, este libro trata los mayores acontecimientos que marcaron relevancia a lo largo de la evolución de la música clásica.

Dejar de pagar por la música

Libro de música escrito por Stephen Witt, este libro nos deja perplejos tan solo con su particular título y es que de eso se trata, sobre como los avances tecnológicos nos llevaron a tener la música al alcance de la mano sin tener que pagar por ella y como la llegada de los dispositivos electrónicos como el MP3/iPod y a su vez de la plataforma digital YouTube acabaron con la forma tradicional de conseguirla

The love you make an insider’s story of The Beatles

Escrito por Peter Brown y Steve Gaines, publicado en el año 1983. Este libro nos relata la historia de The Beatles desde una perspectiva muy íntima y nos hace sin duda alguna sumergirnos aún más en esta sublime banda y sus años dorados.

Girl in a band: a memoir

Vista previa Producto Valoración
Girl in a Band: A Memoir Girl in a Band: A Memoir 3 Opiniones

Escrito por Kim Gordon, con solo escuchar su nombre nos trae a la cabeza el rock alternativo. Este libro nos ayuda a comprender como fue para la autora pertenecer y sobrevivir dentro de un mundo en el que predomina el género masculino, el rock.

How music Works

Vista previa Producto Valoración
How Music Works How Music Works 2 Opiniones

Del autor David Byrne, este libro nos explica a fondo la funcionalidad de la industria musical, desde su propia experiencia nos cuenta sus memorias en cuanto a la producción y el consumo que tiene este arte.

Retromania

Vista previa Producto Valoración
Retromania: Pop Culture's Addiction to Its Own Past Retromania: Pop Culture's Addiction to Its Own Past No hay valoraciones

Del escritor Simon Reynolds, este libro se ha convertido en un clásico de la música estadounidense al tratar temas como el uso de las nuevas tecnologías y como afectan a este arte, el uso de los Mp3, los consumidores masivos, el uso que se le da actualmente a la plataforma Youtube entre otros temas que sin duda enriquecen nuestro conocimiento de la música actual.

Ritmo latino

Del escritor latinoamericano Ed Morales, este libro se ha convertido en la Biblia de la música latina. En él se tratan los géneros musicales según su región y podremos encontrar la salsa, la bossa nova, el merengue, la bachata, la cumbia, la ranchera, el tango, el mambo, la rumba, el bolero, la balada, el reggaetón.

Nos explica con detalle el origen de cada género y nos hace enamorarnos más de Latinoamérica y su maravillosa cultura musical.

Hammer of the Gods (Led Zeppelin)

Vista previa Producto Valoración
Hammer of the Gods: 'Led Zeppelin' Unauthorised Hammer of the Gods: "Led Zeppelin" Unauthorised No hay valoraciones

Led Zeppelin es conocida como una de las mejores bandas de rock de la historia, su era fue mejor conocida por el lema común de este género: “sexo, drogas y rock and roll”. Muchos comportamientos de los artistas que la conformaban generaron cientos de rumores y en el este libro el autor Stephen Davis, nos cuenta la verdad acerca de esos rumores.

Casi siempre que queremos de hablar sobre la música y los libros que se han escrito en su nombre no logramos abarcarlo todo, han sido millones de autores que han dedicado obras maravillosas a este arte y aun así no se iguala a las sensaciones que nos generan escucharla.

Deja un comentario