Los Mejores Libros para adolescentes de 13 a 14 años

Los adolescentes de 13 a 14 años, son jóvenes que tienen un criterio propio, y esto les permite, escoger lo que desean leer, por lo que no resulta fácil regalar libros para adolescentes de 13 a 14 años.

Ahora bien, si puede ser una tarea sencilla si se conoce cuáles son los que generalmente leen, entre ellos, se puede mencionar que no son muy inclinados a lecturas densas, profundas o complicadas, por lo que historias de acción y misterio les agrada mucho.

Se ha notado que en los úlitimos años las sagas, suelen ser las preferidas por ellos, que traten historias de aventuras, humor y misterio. También sienten mucha inclinación por los temas de las sagas que generalmente abordan los dramas, las heroínas, sirenas y hasta erotismo.

Con el avance de la tecnología a los adolescentes les gusta leer los libros en digital que se puedan descargar en su tablet.

En muchas ocasiones proceden a buscarlos en internet para descargar aquellos que ofrecen gratis, o si están muy interesados y no lo consiguen, proceden a comprarlos en páginas especializadas en venta de libros, que se conocen como tiendas virtuales.

Adolescente de 13 a 14 años leyendo

Los Libros para adolescentes de 13 a 14 años más recomendados

Son muchos los libros para adolescentes de 13 a 14 años que se pueden ubicar, ya que los escritores se han dedicado a escribir a este sector de lectores, e inclusive los psicólogos también han escrito para adolescentes, con base a su experiencia de la consulta de muchos jóvenes que acuden constantemente.

Entre los mejores libros para adolescentes de 13 a 14 años, se pueden mencionar los siguientes:

Kit de instrucciones para superar con éxito los 13 años 

Vista previa Producto Valoración
Kit de instrucciones para superar con éxito los 13 años Kit de instrucciones para superar con éxito los 13 años No hay valoraciones

Es uno de los mejores libros para adolescentes del autor Jordi Sierra, que a los jóvenes les gusta descargar en su tablet u ordenador, ya sea gratis o bien adquiriéndolo a través de la tienda virtual de Amazon

En esta página, cuando la persona lo compra tiene la facilidad de escoger si desea el libro en físico o en digital en formato de pdf, ebook y epub.

El libro trata de señalar las pistas, las recomendaciones y consejos para lograr el éxito con los padres, los profesores y la familia en general, para llevar la vida en general con tranquilidad y que puedan ser felices.

Secretos en el aire: A veces las cosas no son lo que parecen

Es uno de los excelentes libros para adolescentes de 13 a 14 años, de la escritora Antonella Grandinetti, que se ha logrado descargar en un gran número. Los jóvenes les gustan tenerlo en su Tablet u Ordenador en formatos de pdf, Ebook y epub.

El libro trata de la historia de una protagonista que se llama Catalina, quien es una buena estudiante y le encanta leer libros románticos; sin embargo, una amiga de ella que se llama Sofía le presenta a un amigo de nombre Martín.

Catalina se enamora de Martín y no sabe lo que él siente por ella y eso la hace sentir muy insegura e inquieta.

Al mismo tiempo su amiga Sofía está enamorada de Juan, un muchacho que parece superficial de acuerdo a lo que piensa Catalina y es por eso que ella se lleva mal con Martín.
La historia se desarrolla en los sentimientos que van experimentando cada una de ellas desde su perspectiva del amor.

libros para adolescentes de 13 y 14 años

El ladrón del rayo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I 

Vista previa Producto Valoración
El ladrón del rayo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I El ladrón del rayo: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I No hay valoraciones

Al autor Rick Riordan se le considera como uno de los mejores escritores para adolescentes porque suelen descargar en un gran número sus libros.

Esto se debe a la versatilidad de los temas que aborda que atrapa a los lectores desde el primero momento que comienzan a leer sus libros, que en muchos casos son digitales en formatos de pdf, ebook y epub.

Generalmente se trata de ubicar las páginas que ofrecen libros gratis y en Amazon se puede comprar.

El relato trata que la gran pregunta en tratar de preguntarse si la persona descubre que es hijo de un dios griego y le tiene asignado una secreta misión, y eso es precisamente lo que le ocurrió a un protagonista como lo es Percy Jackson.

Al mismo tiempo el personaje sufre de dislexia y tiene problemas para concentrarse, y esto le generaba burlas.

Pero un día le revelan los dioses del OIimpo, que él es medio Dios y medio mortal y debe tratar de conseguir quién se robó el rayo de Zeus para que no se produjera una guerra y cuenta con sus amigos Gróver y Annabeth para lograrlo.

A mí también: Si la adolescencia te ataca

Es otro de los mejores libros para adolescentes de 13 a 14 años, de Karina Soto y Mayte Tepichin. Este es un libro que se puede ubicar en físico, como en digital en formato de pdf, ebook y epub, ya sea comprándolo o ubicándolo gratis.

En internet existen varias páginas que ofrecen libros como tiendas virtuales y una de ellas es Amazon, por lo que las personas puede encontrarlo a un excelente precio.

Lo interesante del libro es que pasa a ser como un acompañante del adolescente porque le va indicando todos los procesos que experimenta el joven como es el acné, los sentimientos y las relaciones con las personas.

Se abordan los temas de interés de los adolescentes que están relacionados con la amistad, el amor, el cuerpo y el sexo.

Mensajero de corazones rotos

Vista previa Producto Valoración
Mensajero de corazones rotos (Jóvenes lectores) Mensajero de corazones rotos (Jóvenes lectores) No hay valoraciones

Es uno de los libros de Alexander Vance, quien es especialista en temas de adolescentes. Son muchos los jóvenes que lo compran en Amazon porque le brinda la oportunidad de ofrecerlo en físico y en digital en formato pdf, ebook y epub.

Es un libro muy hermoso porque trata de la historia de un niño de 12 años que se llama Quentin que tiene problemas para acceder a las niñas y desea trabajar para ayudar a sus padres que tienen problemas económicos.

Comienza a redactar cartas para los amigos que tienen novias, pero todo se complica porque hay niñas que pagan ese servicio al mensajero. Para muchos lectores no sólo puede ser interesante leer libros para adolescentes de 13 a 14 años, sino que también se leen otro tipo de lecturas en cuanto a los temas y géneros.

Por ello es importante destacar que en la categoría de los libros para adolescentes de 15 a 16 años, posee una gran variedad de temas y escritores.

Sin embargo, también es recomendable que las personas que tengan hijos se lean los libros para padres y madres, para poder entender cómo tratar a los hijos de acuerdo a la edad que tienen.

Deja un comentario