Mejores libros para niños de 3 a 4 años

La literatura infantil es un arte que presenta libros para niños, llevándolos a sentir amor por la lectura desde sus inicios en ella, y que es relativamente reciente, porque en principio se pensó en la literatura sólo para jóvenes y adultos.

Los cuentos o las novelas infantiles normalmente se adaptan dependiendo del público al que van dirigidos, siendo un poco diferentes si la edad es la primera infancia, 3 a 4 años, o ya por ejemplo libros para niños de 5 a 6 años, que pueden tener mayor narración.

Los libros para niños de 3 a 4 años, normalmente se basan en presentar el aprendizaje en forma de juegos, haciendo énfasis en el alfabeto, los números, las manualidades, el vocabulario y fomentando la curiosidad infantil al tener muchos detalles.

Se destacan por tener mayor cantidad de dibujos que de palabras, o las historias van acompañadas de muchas imágenes para su mejor comprensión y que les resulten divertidos.

Libros más vendidos para niños de 3 a 4 años

Y aunque esta etapa los más pequeños de la casa apenas se están iniciando en la lectura, algunos autores han optado por adaptar sus narrativas creando novelas para este público, de forma que puedan iniciarse y enamorarse de la literatura desde temprana edad. Además, también debes leer sobre los libros para dummies.

Grandes libros para niños de 3 a 4 años vas a descubrir aquí

La princesa y el guisante

Es una obra clásica de la literatura infantil, del escritor danés Hans Christian Andersen, que fue publicado el 8 de mayo de 1835, y que ha sido adaptado para que los niños pequeños puedan leerlo.

Historia de tipo novelas de príncipes, el cual quería casarse con una verdadera princesa, muchas chicas conocía, pero ninguna parecía ser la indicada que fuera de verdad una de sangre azul, hasta que apareció una chica en una noche de tormenta tocando a la puerta buscando refugio de la lluvia.

Ella dice que es una princesa y deciden darle alojamiento, pero para probar si realmente lo es colocan un guisante debajo de su colchón para probar si es sensible como solo una verdadera princesa puede serlo.

El sastrecillo valiente

Vista previa Producto Valoración
El sastrecillo valiente (Colorín Colorado) El sastrecillo valiente (Colorín Colorado) No hay valoraciones

Este es uno de los libros de la colección de cuentos de los hermanos Grimm, escritores alemanes  famosos por su literatura infantil dónde se resaltan los valores tradicionales.

Es una de esas novelas para leer junto a los pequeños, y que se sientan identificados con una aventura, pero además aprendan sobre la astucia, creatividad e inteligencia para salir de situaciones problemáticas.

Narra como un humilde sastre, logra vencer gigantes, un jabalí o un unicornio, y quedarse con la mitad del reino y la princesa, utilizando mucha inteligencia y siendo muy hábil para resolver las situaciones que se le presentan.

La liebre y la tortuga

Vista previa Producto Valoración
Liebre Y La Tortuga, La (Cuentos y Fábulas Infantiles) Liebre Y La Tortuga, La (Cuentos y Fábulas Infantiles) No hay valoraciones

Una de las fábulas clásicas para enseñar valores a los niños, que dejan una enseñanza. Su autoría se atribuye a Esopo y Gerald Rose. Nos permite mostrar a los niños la importancia de ser humildes y respetuosos.

La liebre, por ser muy veloz, se burlaba siempre de la tortuga, la trataba muy mal, y la retó a una carrera para dejarla en ridículo. La tortuga aceptó el reto aún sabiendo que era muy lenta. Lógicamente la liebre salió ganando, pero quiso reposar por imaginar que nunca la tortuga ganaría.

La liebre se quedó dormida y la tortuga siguió lento pero con constancia hasta ganar, demostrando que la paciencia, perseverancia y su confianza en ella misma, sin importar lo que pensaba la liebre de ella, le permitieron llegar a la meta.

Este es un gran clásico de libros para niños de 3 a 4 años

Adivina cuanto te quiero

Vista previa Producto Valoración
Adivina cuánto te quiero Adivina cuánto te quiero 319 Opiniones

De fecha mucho más reciente, 1995, del escritor británico Sam McBratney, es uno de esas obras que se comparten con los niños y que su historia la puedes recordar toda la vida.

En esta corta narración se muestra lo complicado que es medir el amor, pero lo bonito que es expresarlo, decir a los hijos, a los padres cuanto los quieres, intentando poner una medida hasta donde llega el amor.

Con hermosas ilustraciones, destacando que puede ser leído antes de dormir y susurrar al oído cuanto se quiere.

El monstruo de colores

Vista previa Producto Valoración
El Monstruo de Colores El Monstruo de Colores 9 Opiniones

Escrito e ilustrado por Anna Llenas Serra, es un libro que nos permite enseñar a los más niños a distinguir las emociones principales. Ayuda a padres y maestros en la educación emocional.

Tienes ilustraciones sencillas con mucho colorido que logra captar y mantener atentos a los pequeños, motivándolos a la lectura.

Los tres bandidos

Vista previa Producto Valoración
Los tres bandidos (libros para soñar) Los tres bandidos (libros para soñar) 32 Opiniones

De Tomi Ungerer, un excelente libro para compartir su lectura con los chicos porque presenta una historia que mantiene el suspenso hasta el final al estilo de las buenas novelas. Es un clásico que desde su primera edición en Alemania en 1961 ha sido traducido a más de 30 idiomas.

Recibió el Premio Andersen en 1998, y narra la historia de tres personajes que asaltaban carruajes, iban causando temor a sus pasajeros, excepto por una niña huérfana, que no les tuvo miedo.

Es una obra clásica, que deja ver lo importante de tener un corazón bondadoso.

Deja un comentario