Mejores libros para niños de 5 a 6 años

Sin duda alguna, existen libros para todo tipo de cosas, labores, (Libros de thermomix) así como también existen libros para determinadas personas, y edades. Claramente el libro que lee una persona de 40 años por gusto propio en su día a día, no es el mismo tipo de libro que lee un niño de 5 a 6 años.

Existen, de esta misma manera, libros para cada edad del niño, y cada uno desarrolla funciones esenciales para él. Además, a esa corta edad es totalmente normal que tu hijo no sepa leer. De hecho, una gran mayoría de niño, no aprende sino hasta años más adelantes. Precisamente para ello hay libros diseñados, para que tu hijo pueda aprender a leer.

Estos libros para niños especialmente cuando son tan pequeños, tienden (y necesitan ser) muy coloridos y llamativos. Los niños a esta edad, recordemos, son muy visuales. De esta forma, el infante se verá interesado en el libro ya sea por sus dibujitos animados o colores, y seguramente te insistirá en querer saber qué dice ahí. Este es el momento perfecto para enseñarle a leer.

Los libros para niños de entre 5 a 6 años normalmente suelen tratarse de cuentos fantásticos, aunque, a su vez existen libros diseñados únicamente para aprender el pronunciamiento de palabras, y por supuesto, a leer. Debes leer también sobre los libros para niños de 7 a 8 años.

¿Qué libro es el adecuado para mi hijo de 5 a 6 años?

Inicialmente, se le debe preguntar al niño qué tipo de lectura le gustaría empezar a leer. No debes decidir por ellos. Lo ideal sería acudir con tu niño a una librería o biblioteca y pasearte por la sección de libros para niños de entre 5 a 6 años, ya que estos son más llamativos y coloridos. Seguidamente, pregúntale cual le llama la atención.

niños de 5-6 años

Sin embargo, también podemos proporcionarte alguno de los mejores libros para niños de 5 a 6 años para que los compres en físico o lo puedas descargar por pdf, ebook, epub, gratis a continuación:

El momento perfecto

Vista previa Producto Valoración
El momento perfecto (Lo mullarero) El momento perfecto (Lo mullarero) 40 Opiniones

El cuento relata la historia de una ardilla a la cual le llega una carta que al parecer es totalmente urgente. En dicha carta, no revelan cual es el asunto. Pero, lo que si es que necesitan de la presencia de Ardilla de inmediato.

En el camino a su destino, la ardilla se consigue a muchos otros animales, los cuales requieren de ayuda. La ardilla, amablemente, se detiene con cada uno de ellos, y los ayuda.

 Al final de todo, logra llegar a tiempo a su pautado, y demuestra que no importa dedicar un segundo de nuestro tiempo para ayudar a nuestros amigos.

El oso y el piano

Vista previa Producto Valoración
El oso y el piano El oso y el piano 2 Opiniones

Uno de los mejores libros para niños de 5 a 6 años. Un oso encuentra un piano solo y desamparado a mitad de todo el bosque, el oso, curioso ante ver un piano por primera vez, empieza a tocarlo, y sin darse cuenta se convierte en el mejor pianista del mundo.

Un día, unos excursionistas pasando por el bosque lo oyen tocar y lo contratan para tocar en Nueva York. Sin embargo, allá el oso en medio de la fama, se siente muy solo y extraña a su familia, por lo que decide dejar todo y volver.

Un maravilloso libro que nos habla de la amistad, la familia, las raíces del sentimiento de pertenencia, pero también del trabajo, el éxito y las cosas que realmente nos llenan y nos hacen felices. 

Caperucita roja

Un maravilloso cuento de hadas, que más bien es un total clásico, es la historia de la caperucita roja.

Se trata de una niña que va a visitar a su abuelita, y en el camino del bosque se encuentra con un lobo feroz que se la quiere devorar. El lobo, sin embargo, se come a la abuelita y se disfraza de ella para cuando caperucita llegue a la casa.

El patito feo

Vista previa Producto Valoración
El patito feo (Pequeños Clásicos) El patito feo (Pequeños Clásicos) 18 Opiniones

Todos esperaban en la granja el gran acontecimiento. El nacimiento de los polluelos de mamá pata. Llevaba días empollándolos y podían llegar en cualquier momento. Mamá Pata, dio a luz a una pequeña manada de patitos hermanos, amarillos y relucientes… todos eran así menos uno de ellos.

El patito, quien no nació amarillo ni reluciente, nació gris. Y se siente mal por ello hasta darse cuenta que no es un simple pato, sino un cisne.

libros para niños de 5 a 6 años

La sirenita

Continuando con los clásicos de los cuentos para niños, encontramos este de La sirenita.

La Sirenita (Ariel) vive en un reino subacuático con su padre, el rey del mar; su abuela; y sus cinco hermanas mayores. Cuando una sirena cumple los 16 años, a modo de regalo, se les permite subir a echar una rápida mirada al mundo de la superficie, y observar a los humanos en si.

Cuando llega el cumpleaños de la sirenita, y ella sube por primera vez a la superficie lo primero que ve es un barco, comandado por un atractivo príncipe. Y la sirenita rápidamente se enamora del humano.

Ella al ser una sirena, no puede salir a la superficie por mucho tiempo o de lo contrario morirá. Enamorada del príncipe, negocia su voz a cambio de piernas con La Bruja del Mar.

Deja un comentario