Los mejores libros para pensar

Cuando una persona tiene el buen hábito de leer, sabe y comprende que es capaz de tener una gran imaginación,  alta capacidad de raciocinio, redacción, coherencia y sobre todo la amplitud de pensamiento, lo que si le da un buen uso, cambia una parte de su personalidad, para bien cada vez que lee un buen libro.

Así mismo, debemos tener la capacidad de seleccionar buenos libros, ya sean relacionados a nuestro trabajo, hobbies o aquel que trata un tema que nos llama la atención o que simplemente queremos leer,  por recomendación de algún amigo o familiar.

textos para reflexionar

Si bien es cierto todo lo anterior, también hay esos libros que nos ofrecen por la manera en que están escritos, una perspectiva diferente a la que nosotros tenemos como parte de nuestra crianza, son aquellos libros para pensar.

Este es el objetivo de este artículo, hablarte un poco sobre los mejores libros para pensar y reflexionar. Te daremos una breve descripción sobre los cinco más resaltantes y el enlace de otros libros para que los puedas descargar gratis en formato PDF, Ebook o Epub y disfrutarlo cuando quieras y donde desees.

 Los cinco mejores libros para pensar

Como sabemos los libros son fuente inagotable de información y al leerlos somos capaces de cambiar o ampliar nuestra manera de ver el mundo. Entre ellos tenemos los libros para pensar. Estos tienen la propiedad de tener un enfoque diferente para cada persona que lo lee.

Es decir, el libro está escrito de tal manera que la información que en él se encierra, es interpretada de forma diferente por cada persona que lo lee. Esto se debe a que cada individuo tiene una crianza, conceptos previos y propias premisas que son permitidas en el núcleo donde se desenvuelve.

Y de allí nacen las diferentes maneras de pensar y de concebir la información recibida. Asi mismo, como se manipula y usa la información recibida. Como se dice por allí “cada cabeza es un mundo”. Entre los mejores libros para pensar, hemos seleccionado estos cinco:

«Flores para Algernon» de Daniel Keys

Vista previa Producto Valoración
Flores para Algernon (Alamut Serie Fantástica) Flores para Algernon (Alamut Serie Fantástica) 12 Opiniones

En este libro se narra la experiencia que tiene un individuo llamado Charlie al someterse a un experimento para aumentar su coeficiente intelectual, que en ese momento es considerado demasiado bajo, para ser un ser racional. En el cual es el primer humano al que se le practica.

Este experimento ya se ha llevado a cabo en un ratón llamado “Algernon”, el cual comienza a mostrar signos de inteligencia, pero luego de un tiempo se evidencian conductas inusuales, que son contraproducentes para la vida en su entorno. Lo cual es la parte negativa del experimento.

“1984” de George Orwell

Vista previa Producto Valoración
1984 (Contemporánea) (CONTEMPORANEA) 1984 (Contemporánea) (CONTEMPORANEA) 247 Opiniones

En este libro George Orwell en 1948, narra la manera en que él se imagina la sociedad de Londres para el año 1984. Existirá una especie de policía que controlara la manera de pensar de los ciudadanos, tratando de crear una hegemonía en la sociedad. Es una novela para reflexionar.

“Mis soles espléndidos” de Khaled Hosseini

Vista previa Producto Valoración
Mil soles espléndidos: 76 (Letras de Bolsillo) Mil soles espléndidos: 76 (Letras de Bolsillo) 106 Opiniones

Este es el segundo libro del autor, y rápidamente se posicionó en los primeros lugares de venta en los países donde se ha publicado. Narra la historia que se entreteja entre dos  mujeres afganas, cuya diferencia de edad y de experiencias hace que entre ellas nazca una profunda y verdadera amistad, que les permite vencer todas las calamidades por las cuales atraviesan.

leer para pensar

“El Proceso”, de Franz Kafka

Con su estilo inconfundible Kafka narra la historia de Josef K, un ciudadano que es arrestado por ser acusado de un delito que nunca se descifra cual fue. Desde allí se dan una serie de sucesos que se entrelazan y que de manera omnipresente una fuerza le da vida a todos los sucesos de la trama.

“Hamlet” de William Shakespeare

Vista previa Producto Valoración
Hamlet: 5 (Clásica) Hamlet: 5 (Clásica) 13 Opiniones

Hamlet, es sin duda la obra icónica de Shakespeare.  En ella se narra la manera en que un miembro de la realeza planifica y ejecuta la venganza por la muerte de su padre. La historia se desenvuelve en un ambiente de total corrupción y vicios.

Otros libros para pensar

Dados el breve resumen de los cinco mejores libros para pensar, pasaremos a darte el nombre de otros libros que te ayudaran a reflexionar, con su respectivo enlace para conseguirlos por Amazon.

Dicho todo lo anterior, podemos inferir que si incentivamos a nuestros niños desde muy temprana edad podemos leerles libros para niños de 5 a 6 años, para que se vayan fortaleciendo este buen hábito, e internalicen que es una manera muy divertida y dinámica de tener información oportuna.

Así como podemos encontrar libros para embarazadas que les permitirán reflexionar sobre esta etapa que están atravesando, y conseguir información relevante e importante para ellas.

Deja un comentario