Los Mejores libros para enamorados

El amor es un sentimiento universal. Aunque hay quienes opinan que amar se decide, pero biológicamente se ha demostrado que el cuerpo tiene reacciones específicas ante la persona que nos atrae.

Aun así, es diferente la atracción física de lo que realmente es el amor, pudiendo existir diferentes tipos de amor. Amor a los padres o los hijos, a la pareja, a los hermanos o a una mascota, incluso a la tierra que nos vio nacer.

Así mismo, se pudiera escribir todo un compendio tratando de diferenciar la atracción o el enamoramiento del verdadero amor, y quizás no lleguemos a ninguna conclusión que logre convencer a todos.

No obstante, este es un tema muy complejo, sin embargo se pueden encontrar libros que relatan historias para enamorados, y aunque algunos piensen que son libros para mujeres, muchos hombres también se orientan a su lectura.

Incluso podríamos encontrar bonitas historias de amor en libros para niños de 3 a 4 años adaptados a cuentos que fomentan el amor a los semejantes, o a la naturaleza, a los animales o a sí mismos.

Libros más vendidos para enamorados

Vamos a revisar algunos libros para enamorados que son referencia para las más sonadas historias de amor, haciendo suspirar a los que están enamorados, y hasta le han gustado a los más escépticos en el tema.

Listado de grandes libros para enamorados

Romeo y Julieta

Vista previa Producto Valoración
Romeo y Julieta (Clásicos - Clásicos A Medida) Romeo y Julieta (Clásicos - Clásicos A Medida) 89 Opiniones

Una de las novelas que es referente de los enamorados es la obra de William Shakespeare, publicada en 1597, y que aún en nuestros días las personas se refieren a ella al pensar en historias de amor.

Es más bien una historia de amor trágica, signada por malos entendidos y odios entre familias, que hacen imposible el amor entre dos adolescentes que juran amarse a pesar de las dificultades de sus padres.

Romeo Montesco y Julieta Capuleto, son dos jóvenes de la Italia del renacimiento, que a pesar de la rivalidad de sus familias, se enamoran, pero una complicación termina con la muerte de ambos.

Este clásico ha sido miles de veces representado en teatro, y también en 1968 Dino de Laurentis la llevó a la gran pantalla, luego ha podido verse por televisión.

Sin duda alguna este es de los mejores libros para enamorados que eixsten

María

Vista previa Producto Valoración
María María 1 Opiniones

Publicada en 1867 por Jorge Isaac, escritor colombiano, nos narra la historia de amor entre los primos Efraín y María, un sentimiento lleno de romanticismo, inocencia y promesas de amor eterno que se ven acechadas por la inminente muerte de María.

Esta obra ha sido considerada una de las novelas más destacadas de la literatura hispanoamericana del siglo XIX, dirigida a todo tipo de público, con excelentes descripciones de la naturaleza y donde el amor lo enmarca todo.

El amor en los tiempos del cólera

Vista previa Producto Valoración
El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA) El amor en los tiempos del cólera (CONTEMPORANEA) 38 Opiniones

Una de las novelas del Premio Nobel de Literatura 1982 de Gabriel García Márquez, que fue publicada en 1985, cuya historia se desarrolla a principios del siglo XX, a orillas del río Magdalena.

Nos narra el amor platónico entre Fermina Daza y Florentino Ariza, quienes por más de 50 años se sintieron atraídos el uno por el otro sin encontrar ocasión de demostrarse amor, hasta que en un viaje ocurre el reencuentro y Fermina cae en la desilusión.

Es de una narrativa intensa y llena de descripciones que nos muestran la importancia de la familia, la amistad y el amor, e incluso la muerte, a lo largo de varias etapas de la vida.

Crepúsculo

Vista previa Producto Valoración
Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1) Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1) 38 Opiniones

Escrita por Stephenie Meyer, en 2005, Crepúsculo es la primera de las novelas de una saga de amor entre una chica de 17 años, Bella Swan, mortal, común y corriente, y Edward Cullen, quien aparentemente es otro adolescente de 17 años pero que es un vampiro, de familia inmortal que viven hace muchos años entre humanos.

Es una historia de amor apasionado, que nace cuando Edward no logra entender porque no puede leer la mente de la Bella, y ella se siente atraída por el enigmático joven que siempre se muestra alejado de todos. Luego descubrirá su secreto y se enamorará de él a pesar de sus diferencias.

La historia continuará con Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, dónde se desarrollará toda la trama de la historia de amor de estos personajes que vivirán momentos de separación y reencuentros, dolor y peligros.

Bajo la misma estrella

Vista previa Producto Valoración
Bajo la misma estrella (BEST SELLER) Bajo la misma estrella (BEST SELLER) 104 Opiniones

Escrita por John Green, adaptada para el cine, una de las novelas que resultó ser un Best Seller, y que lanzó a la fama a su autor, es una obra que nos muestra la vida de dos jóvenes con cáncer Hazel Grace y Agustus Waters.

Hazel y August se conocen para descubrir que además de ser sobrevivientes de la enfermedad comparten su amor por la lectura. Esto va a unir a la pareja quienes desarrollarán una amistad muy fuerte, que se convierte poco a poco en un amor apasionado y romántico.

Una de esas novelas que nos muestra que se puede tener esperanzas aún con una enfermedad terminal, que se puede amar intensamente a pesar de tener disminuida la calidad de vida y que la muerte no opaca un sentimiento tan puro como el amor.

Vota este articulo

Deja un comentario