Los Mejores libros para hombres

Dentro de las diversas categorías que podemos encontrar en la literatura, parece difícil tener una que sea de libros para hombres, tal como podríamos ver como más comunes los libros para niños, pero es posible que encontremos este tipo de obras.

Y aunque siempre se piensa que en esta época, el público femenino es más asiduo a las novelas, recordemos que los hombres tradicionalmente han sido lectores y escritores natos, incluso hay mujeres que han publicado con seudónimos masculinos por recomendación de las editoriales.

En esta categoría de literatura considerada para hombres, hay variedad de temáticas, y de géneros, desde ficción, hasta obras policiales o de investigación, sin dejar de lado algunas con toques de suspenso, o temas deportivos que siempre atraen al llamado sexo fuerte.

Además, te recomendamos que leas sobre los libros para adolescentes que de seguro te impresionarán.

Libros más vendidos para hombres

En todo caso, vamos a sugerir algunos libros para hombres sin pretender ser excluyentes, ni que sean únicamente lecturas para caballeros, pero que característicamente son preferidos por el público masculino.

Descubre estos grandes libros para hombres que no puedes perderte

El viejo y el mar

Vista previa Producto Valoración
El Viejo y el Mar (Spanish Edition) El Viejo y el Mar (Spanish Edition) 4 Opiniones

Es una novela clásica escrita por Hernest Heminway, publicada en 1952, en Cuba, considerada como su obra más importante de las publicadas en vida, y como uno de los libros de ficción más aclamados del siglo XX, recibiendo el premio Pulitzer en 1953, y fue la base para su Nobel de literatura de 1954.

Nos narra la historia de un viejo pescador cubano llamado Santiago, que intenta desde hace más de 80 días pescar un gran pez. Un día ya con un chico llamado Manolito, y luego de mucho esfuerzo, consigue finalmente su objetivo.

Un viaje sólo para hombres

Vista previa Producto Valoración
Un viaje sólo para hombres Un viaje sólo para hombres 2 Opiniones

Una novela de Raúl Ariza, publicada en febrero de 2017, es una historia donde nada es lo que parece ser, no es de policías, ni de investigación, ni de amor, pero tiene un poco de cada cosa.

Una fría madrugada de primavera Santiago Albiol sube a su vehículo a su único hijo, que tiene sólo cinco años, e inicia un viaje sin un rumbo fijo. Su hijo no sabe por qué la mamá no va con ellos.

Existe un tercer personaje, que aunque no viaja con ellos, se ve entrelazado en la historia, e incluso el mismo autor se llega a confundir con un personaje, de forma genial y como artificio sin que el narrador casi lo note.

Querido papá – entre tú y yo: cuéntame la historia de tu vida

Y esta será una novela propia, porque se trata de un libro pensado para conocer todo aquello que siempre has querido saber de tu padre, como cuál fue su primer auto, sus grandes amigos, que sintió al saber que ibas a nacer.

Es una edición renovada, con un formato más grande de las ediciones anteriores, que quedará para ti y las futuras generaciones. Un libro pensado especialmente para hombres que tienen aún la posibilidad de tener un legado de sus padres.

Es uno de los mejores libros para hombres que vas a conseguir aquí

El legado de los espías

Vista previa Producto Valoración
El legado de los espías: 1 (Planeta Internacional) El legado de los espías: 1 (Planeta Internacional) 22 Opiniones

Es una novela de espionaje, escrita por John Le Carré, que es otro de los temas que le apasiona a los hombres. Es el regreso al mundo de “El espía que surgió del frío” de año 1963, y que fue una de las grandes historias de espionaje y todo un éxito literario, que además se llevó a la gran pantalla.

En esta nueva historia, Peter Guillam, quien perteneció a los servicios secretos británicos, ya está jubilado y disfrutando en la costa meridional de Bretaña cuando recibe una solicitud de regresar a Londres.

Personas que no vivieron la Guerra Fría, piensan investigar unas viejas operaciones de inteligencia, y ellos no entenderán las justificaciones de los que estuvieron allí.

Messi

Vista previa Producto Valoración
Messi (Hobbies) Messi (Hobbies) No hay valoraciones

Otro tema que apasiona a los hombres, es el fútbol, por eso incluimos este libro escrito por Guillem Balague, que es el primer relato biográfico autorizado del gran futbolista “la pulga” Leo Messi, en el cual nos señala los obstáculos que ha tenido que superar, sus responsabilidades y sacrificios para llegar al sitial que tiene.

Cuenta brillantemente la historia de un futbolista singular, quizá el mejor de la historia, pero también una visión de su país, del club que lo acogió y de la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite.

Breves respuestas a las grandes preguntas

Escrito por Stephen Hawking, que además de ser uno de los más famosos científicos universales contemporáneos, tiene el agregado que estaba trabajando en este libro cuando falleció. 

Esta obra, se encuentra dividida en diez capítulos, siendo un intento del autor, por explicar de manera científica algunas de las grandes preguntas universales, que van más allá del campo académico, como por ejemplo si existe un Dios, si es posible viajar en el tiempo, o hacia dónde va nuestro mundo.

Aunque pareciera un texto sólo para amantes de la ciencia, en realidad es una de las referencias en libros para hombres que sean o no fanáticos del tema.

Deja un comentario