Los Mejores libros para mujeres

La literatura es un arte que puede tener muchas categorías, o al menos muchas ramas, siendo la literatura femenina una de las divisiones que algunas personas dicen que no hay una específica para mujeres como tal.

Pero si existen algunos libros que son escritos pensando en que la mayoría de sus lectores serán mujeres, independientemente de que sean leídos por hombres, o que se diga que las mujeres son más asiduas en la lectura.

Incluso hay libros que se han considerado como feministas, aunque siempre habrá hombres que por simple curiosidad o interés genuino los lean, sin considerar que también puedan ser libros para hombres.

Así mismo, esto es un tema que se torna complejo, pero se pueden diferenciar libros que relatan historias que son más para un tipo de público femenino que masculino, por la diferencia emocional que los identifica.

Por ejemplo, se podría decir que si ideamos un libro de firmas para unos quince años, será más para un público femenino, porque es más común realizar celebraciones de 15 años de una niña que de un varón.

Libros para mujeres más vendidos

En todo caso, vamos a sugerir algunos libros para mujeres sin pretender ser excluyentes, ni que sean explícitamente tratados de feminismo como tal, pero que característicamente son preferidos por el público femenino.

Descubre los mejores libros para mujeres de esta categoría

El cuaderno dorado

Vista previa Producto Valoración
El cuaderno dorado (CONTEMPORANEA) El cuaderno dorado (CONTEMPORANEA) 2 Opiniones

Se trata de la novela más emblemática de Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2007, publicada en 1962, y a la cual 9 años después de su publicación original, su misma autora tuvo que hacerle un prólogo debido a las críticas que recibió la obra. 

Se trata de una escritora, Anna Wulf, que para superar el llamado bloqueo del escritor decide utilizar diferentes cuadernos para ir escribiendo partes de su vida, así tendrá rojo, ideas políticas; amarillo las experiencias personales y emociones íntimas, y azul su día a día.

Pero será en el cuaderno dorado, que plasmará las inconsistencias de su existencia y con ello tendrá la clave para salir del bloqueo en el que está inmersa sin poder avanzar.

Al faro

Vista previa Producto Valoración
Al Faro Al Faro No hay valoraciones

Virginia Woolf, es una de esas autoras consideradas como clásicas de la literatura femenina. Esta es su quinta novela publicada en 1927, donde la autora analiza el pasado de su familia y desarrolla preguntas que la han inquietado, como por ejemplo la razón de la vida.

Es una de las obras literarias más valoradas del siglo XX, considerada por algunos críticos como su obra maestra, siendo definida como muy hermosa y muy difícil de decifrar. Incluso en algunos sitios se indica como lectura sugerida para estudiantes de educación media.

Orgullo y prejuicio

Vista previa Producto Valoración
Orgullo y prejuicio (Colección Alfaguara Clásicos) Orgullo y prejuicio (Colección Alfaguara Clásicos) 38 Opiniones

Una novela de Jane Austen, escrita cuando la autora tenía apenas 20 años, y que fue publicada originalmente en 1813 como una obra anónima. Es considerada la más famosa de sus obras y la primera en la categoría de comedias románticas en esa época.

Elizabeth Bennet,  una de las cinco hijas de la familia, que siente un cambio de vida con la llegada del Sr Darcy, adinerado y apuesto hombre que acaba de llegar a la región donde vive.

Y aunque se desenvuelve en una época donde las mujeres tenían para sobrevivir únicamente en el matrimonio, nos da una lección de cómo la protagonista afronta todas las situaciones que les toca vivir.

Conseguirás en ella todo lo que nos atrae de una buena obra, romance, intriga, drama, y te aseguro que Mr. Darcy se ganará tu corazón, y te transportarás a la época del relato a través de los personajes.

Es uno de los libros para mujeres más recomendados por expertos

Un día en la vida de una mujer sonriente

Es una recopilación de 13 relatos de Margaret Drabble, donde nos cuenta cómo se desarrolla la vida de mujeres inglesas del siglo XX. Una madre trabajadora, la investigadora que gana el premio Nobel, la que se siente aliviada por la muerte de su marido o la romántica que insiste en conseguir el amor.

Personajes femeninos con diferentes historias, relatos llenos de ironía y un discurso amplio que marcan la narrativa de esta autora británica.

El cuento de la criada

Vista previa Producto Valoración
EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa) EL CUENTO DE LA CRIADA (Narrativa) 125 Opiniones

Novela escrita por Margaret Atwood, donde se basa la serie de HBO del mismo nombre, nos narra la historia de la República de Gilead, en la cual las mujeres tienen suprimidos sus derechos y libertades, donde su alimentación, vestimenta e, incluso, su vida sexual está controlada.

Nos habla de la lucha de las mujeres por salir de esos duros controles. Un relato desgarrador escrito a principio de los años 1980 por esta autora canadiense que no deja de sorprender.

La flor púrpura,

Escrita por Chimamanda Ngozi Adichie, novelista nigeriana, esta novela publicada en 2003, fue ganadora del Commonwealth Writers’ Prize como Best First Book. Nos cuenta una historia familiar ambientada en África, inmersa en conflictos políticos y sociales.

Un lugar donde los jóvenes luchan contra las prohibiciones y la represión, donde los lazos familiares y la amistad cobran más fuerza que nunca.

Vota este articulo

Deja un comentario