Los Mejores libros para niños

Los niños desde muy pequeños pueden ser orientados por padres y maestros para que se inicien en la lectura y creen el hábito de leer diariamente, lo cual les inculcará amor por ella y los hará ávidos lectores.

La literatura infantil, recientemente ha tomado mucho auge, quizás para competir con los videojuegos que ocupan mucho tiempo en los niños desde muy pequeños, y que los aleja de otras actividades.

Es por esto que los libros para niños se han popularizado, e inclusive diferenciado por categorías de edad, siendo diferente la temática y la estructura general presentada en libros para niños de 3 a 4 años, que aquellos cuando son preadolescentes.

En todo caso, son muchos los autores que han apostado por la literatura infantil, buscando atrapar el interés de este tipo de público, para que la tarea de padres y maestros en hacer que los niños sientan placer por la lectura, sea más fácil, y así lograr convertirla en una de sus distracciones favoritas.

Los libros para niños más vendidos

Por ellos se han adaptado novelas, y clásicos de la literatura universal en ediciones especiales ilustradas, incluso la Sagrada Biblia o El Quijote, en diversos formatos electrónicos como ebook, epub, para que desde las edades más tempranas los niños puedan acceder a la cultura general a través de la lectura. Sin embargo, también te invitamos a leer sobre los libros para niños de 9 a 10 años.

El Principito

Vista previa Producto Valoración
El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) No hay valoraciones

Una de las novelas para niños que ha sido quizás la más comentada y vendida, escrita en abril de 1943 por Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés, que ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el Braille.

Sus ilustraciones fueron hechas por el mismo autor, y su historia gira en torno a un aviador, el cual algunos piensan que ha personalizado al autor, que se encuentra en el desierto de Sahara con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

El principito

Es una obra con tinte filosófico, pues el pequeño príncipe le va dando lecciones de vida a su amigo, y él mismo va aprendiendo en cada uno de los viajes que realiza distintas interpretaciones de lo que debe ser la amistad, la naturaleza humana, y la esencia de la vida misma.

Matilda

Vista previa Producto Valoración
Matilda Matilda 54 Opiniones

Matilda, es una de las novelas del escritor británico Roald Dahl, publicada en 1988, que nos narra la historia de una niña de 5 años, una gran lectora, con poderes telequinéticos, y que conoce en el colegio a la señorita Honey, quien aprecia su potencial y le da el cariño que no tiene de su propia madre.

La inteligencia de Matilda es muy superior, lee mucho y sabrá utilizar sus poderes con quien deba hacerlo, por ejemplo con la cruel señorita Trunchbull, la directora del colegio. Esta obra fue llevada en 1996 a la gran pantalla, protagonizada por Danny DeVito.

Donde viven los monstruos

Vista previa Producto Valoración
Donde Viven Los Monstruos - Historias Para Dormir Donde Viven Los Monstruos - Historias Para Dormir 79 Opiniones

Escrito e ilustrado por Maurice Sendak, este es un clásico libro infantil, publicado en 1963 y ganador de varios premios. Cuenta la historia de Max, un niño que se comporta rebelde al sentirse incomprendido, deseando convertirse en un monstruo que asuste a todas las personas.

Su deseo se hace realidad cuando se encuentra castigado en su habitación, luego de hacer algunas maldades, allí le ocurre una transformación y se encuentra siendo el rey del lugar donde viven los monstruos. En la lectura podremos descubrir si extrañará su hogar o será fácil la vida en ese lugar.

Ana Frank. El testimonio del Holocausto

Vista previa Producto Valoración
Ana Frank. El testimonio del Holocausto Ana Frank. El testimonio del Holocausto 1 Opiniones

Una de las novelas biográficas clásicas, uno de los libros más vendidos y leídos del mundo, nos llega el relato personalizado para los lectores de educación primaria por Eduardo Alonso González, Francesc Anton García y August Tharrats Pascual.

Este libro permite conocer al lector infantil los sueños, las inseguridades, y hasta el descubrimiento del amor por parte de Ana Frank, una niña que escribió su diario durante el holocausto judío, y que sirvió de base para El Diario de Ana Frank, obra en la cual se apoya esta versión infantil.

Buenas noches, Planeta

Vista previa Producto Valoración
Buenas noches, Planeta (El chico amarillo) Buenas noches, Planeta (El chico amarillo) No hay valoraciones

Es un libro de historietas del argentino Ricardo Liniers Siri, mejor conocido como Liniers, quien obtuvo en el 2018 el Premio Eisner en la categoría Mejor Publicación para Lectores Novatos por esta obra.

Las historietas para los niños son como las novelas para los adolescentes y adultos, que los atrapan en la lectura, y ésta es una de ellas, al mostrar ¿Qué ocurre con los juguetes cuando los niños se van a la cama?

Aquí Liniers, cuenta las aventuras de un conejo de peluche llamado Planeta durante la noche, y al final del libro aparecen las fotografías de los personajes reales que han personalizado los hechos en los que se basa la historia.

Alicia en el País de las Maravillas

Una de las novelas de fantasía clásicas que ha sido llevada al teatro, cine y televisión. Escrita por el británico Charles Lutwidge Dodgson, en 1865, bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Tenemos una versión que se ha personalizado especialmente para niños de esta era tecnológica, donde por medio de una aplicación de realidad virtual y aumentada, van a poder acompañar a Alicia en su viaje al País de las Maravillas.

De igual forma trae la opción de ir desbloqueando mini juegos y rompecabezas, para avanzar en la historia.

Alicia en el país de las maravillas

Deja un comentario