Los Mejores Libros para niños de 11 a 12 años

Los niños de 11 a 12 años es una edad que para muchas personas resulta una edad difícil, porque están dejando de ser niños para convertirse en adolescentes, con lo cual aún no son tales, y por lo tanto en varias oportunidades las personas no encuentran qué tipo de lectura es la ideal para ellos.

Cuando se van a revisar los libros para niños de 11 a 12 años,es importante destacar que los niños de esta edad, tienen una capacidad para comprender la lectura y su vocabulario es más amplio y le atraen lecturas relacionados con temas de acción, suspenso o misterio y en algunas ocasiones de tipo romantico.

Sin embargo, lo ideal es que sean lecturas ligeras con frases que no sean muy complicadas,es decir, con un lenguaje sencillo que les permita sentirse a gusto con la lectura, cuando se va a escoger libros para niños de 11 a 12 años

niño de 11 a 12 años leyendo

Recomendaciones de Libros para niños de 11 a 12 años

Existe una gran diversidad de libros para niños de 11 a 12 años, ya que son muchos los escritores que se han dedicado a este sector o grupo de edad de los niños.

Los temas de los libros para niños de 11 a 12 años pueden ser muy diversos, casi todos los tipos o categorías pueden ser para ambos sexos, aunque los de corte romántico, suelen ser preferidos para las niñas y pueden ubicarse gratis o los venden en tiendas virtuales de libros.

Hay otras categorías de libros que se escriben con temas diferentes porque se trata de libros para adolescentes de 13 a 14 años, pero también para las personas que tienen hijos pequeños, puede adquirir libros para niños.

Entre algunos de los mejores libros para niños de 11 a 12 años, se pueden mencionar los siguientes:

Cómo entrenar a tus padres

Es uno de los mejores libros para niños de 11 a 12 años que ha tenido un alto nivel de ventas, su autor es Pete Johnson y cuenta con las ilustraciones de Nikalas Catlow.

Se trata de una historia en la cual el protagonista relata cómo sus padres, están pendientes de su desempeño en el colegio y lo presionan con las tareas, exámenes y diversas actividades que debe realizar.

Un día conoce a una niña que se llama Maddy y le cuenta cuáles son las reglas que debe utilizar para entrenar a sus padres, pero debe mantener el secreto de cómo hacerlo. La idea de aplicar estas reglas es que el protagonista sea feliz y lo dejen en paz como ocurrió con los padres de Maddy.

A la edad de 11 o 12 años, los niños suelen usar mucho los mejores equipos tecnológicos como Tablet, Ordenador y Móvil, por lo que muchos padres tratan de descargar libros en formatos PDF, Ebook y epub ya sean gratis o comprándolos en las páginas especializadas en venta de libros.

Niños de 11 a 12 años

Mentira: 71

Vista previa Producto Valoración
PREMIO EDEBÉ 2015: Mentira: 71 (Periscopio) PREMIO EDEBÉ 2015: Mentira: 71 (Periscopio) 79 Opiniones

Se trata de un libro del autor Care Santos y ganó un premio en el año 2015 que se llama Premio Edebé.

Es el relato de una joven que se llama Xenia que desea estudiar medicina y para ello es muy responsable y aplicada para obtener muy buenas notas; sin embargo se enamora y esto la distrae de sus estudios y sus notas comienzan a bajar.

Sin embargo, de quien se enamora es alguien virtual porque aunque la relación surge por internet, no logra conocerlo y cuando le cuenta a sus padres e investiga de quien se trata, se descubre que proviene de la cárcel de menores porque cometió el delito de asesinato.

La ciudad de las mentiras: Los guardianes

Es un libro del autor Lian Tanner y cuenta con las ilustraciones de Jaime Bonet Rodes. Es un libro que ha gustado mucho y se encuentra en los mejores libros para niños de 10 a 12 años, por lo que son muchas las descargar en formatos pdf, ebook y epub, gratis o en páginas que venden libros en internet.

Este libro ha tenido muchas ventas en Australia y trata de un joven que se llama Goldie, que se está entrenando en un museo que se llama Coz, ya que quiere ser uno de los guardianes del mismo.

Sin embargo, ocurre un hecho inesperado, el cual es que secuestran a Bonnie y lo llevan a la ciudad de las mentiras, que es Dicho y cómo encontrarlo si no se puede confiar en nadie.

Sterling y el caso del niño fantasma

El autor de uno de los libros para niños de 10 a 12 años es J.S.Pinillos y cuenta con ilustraciones de Julen Rodríguez Ruiz. Sterling es un niño que tiene 10 años y desea ser detective, para poder vencer a los malos, por lo que cuenta con varias situaciones de misterio pero también tiene mucho humor.

Por lo tanto Sterling, vivirá muchas experiencias en las cuales tiene que trabajar y hacer un gran esfuerzo para conseguir las pistas que lo lleven a resolver los misterios.

Atrapados en Battle Royale

Vista previa Producto Valoración
Atrapados en Battle Royale (Atrapados en Battle Royale 1) Atrapados en Battle Royale (Atrapados en Battle Royale 1) 115 Opiniones

Este es un libro muy interesante del autor David Hunter, por lo que es uno de los más recomendados de los libros para niños de 10 a 12 años.

Se trata de una historia en la cual el personaje de Grey que logra ir a Fortnite porque su mamá se lo permite y consiste en una realidad virtual. Se va a encontrar con unos amigos que se llaman Ben, Tristan y Kiri, y pueden correr mucho peligro.

Deja un comentario