Mejores libros para Adolescentes

Cuando se piensa en libros para adolescentes es importante tener claro a qué público se desea desarrolle el hábito de la lectura.

No es casual que se trate de una etapa que para muchos resulta un tanto difícil, y es que la adolescencia es la época en la cual se deja la niñez y se entra en la pubertad, entonces la gran pregunta ¿Qué libros son los indicados para adolescentes? Pues ya los cuentos para niños dejan su atractivo y novelas muy intensas pueden ocasionar aburrimiento.

La edad en la cual se inicia la adolescencia es a partir de los 11 años y termina de acuerdo a la mayoría de expertos a los diecinueve o veinte años aproximadamente, entonces se debe tener claro cuáles pueden ser los libros ideales para esta etapa de vida.

Es menester mencionar que en la actualidad resulta difícil que los adolescentes se dediquen a la lectura y prácticamente deben hacerlo obligados cuando son asignados en su formación académica, pero no suelen leerlos por diversión o placer.

Lo primero que se debe considerar en cuanto a la elección de los libros para adolescentes, es que en un alto porcentaje deben ser digitales en formatos que puedan descargar en su tablet o teléfono, como pdf, ebook y epub, tomando en consideración que los libros físicos perdieron el atractivo para este tipo de lectores.

Así mismo es muy recomendable que se trate de temas del interés de los jóvenes que atrapen su atención como novelas de aventuras, amor y misterio, ya que para ellos estos son los mejores temas.

Los libros para adolescentes jóvenes más vendidos

Existen un número indeterminado de libros para adolescentes que pueden considerarse como las mejores novelas para ellos, entre algunos de los que han logrado un récord de ventas se encuentran:

La Historia Interminable

Vista previa Producto Valoración
La Historia Interminable (Colección Alfaguara Clásicos) La Historia Interminable (Colección Alfaguara Clásicos) 113 Opiniones

Una de las mejores obras de Michael Ende llena de las mejores aventuras y fantasía, que ha logrado captar la atención de los adolescentes e inclusive de los adultos.

Trata de un mundo mágico que se llama “Fantasía” y se encuentra en riesgo porque su emperatriz infantil se encuentra enferma y con riesgo de morir.

Deben salvarla y para ello Atreyu y Bastian tratarán de hacerlo, a través de un viaje que deben realizar, en la medida que conocen el mundo de Fantasía se podrán solucionar los misterios que se van presentando en su corazón.

Textos para adolescentes

El Bucanero de Bombay

Vista previa Producto Valoración
El bucanero de Bombay (Las Tres Edades) El bucanero de Bombay (Las Tres Edades) 1 Opiniones

Si algo atrae a los adolescentes son los lugares que desconocen, lejanos y con costumbres diferentes que les permita imaginarse como es la vida en otros lugares.

Hay un escritor llamado Satyajit Ray, originario de Calcuta y se ha dedicado a escribir y dirigir películas, por lo que escribe una historia llamada “el bucanero de Bombay” que capta la atención del lector desde la primera página, como uno de los libros para adolescentes que se ha vendido mucho.

En la obra se podrán apreciar diferentes sitios de la India en los cuales se puede conocer las costumbres y examinar como es la cultura de ese país, pero al pasearse por el libro se descubren las historias de los policías, con muchas situaciones de acción y hasta de humor.

El diario de Ana Frank

Vista previa Producto Valoración
El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) El diario de Ana Frank (CONTEMPORANEA) 85 Opiniones

Es una de las novelas clásicas que a pesar de los años, los jóvenes siempre han querido leer.

Es una de las novelas de libros para adolescentes, que refleja la vida de los judíos, a través de las experiencias que Anna Frank describe en su diario cuando intenta escapar con su familia en el Holocausto.

Un gran texto para adolescentes

Viaje al Centro de la Tierra

Vista previa Producto Valoración
Viaje al Centro de la Tierra Viaje al Centro de la Tierra No hay valoraciones

Si hay libros para adolescentes que han leído varias generaciones de jóvenes, por ser uno de los mejores libros de aventuras, es este.

Julio Verne, es un escritor que sus novelas se han centrado en situaciones de aventuras, y en este libro describe como el profesor Axel y Hans deberán conocer cosas espectaculares en el interior del globo.

De esta manera aparecerán las cosas y los animales prehistóricos propios de la era de la paleontología.

La Metamorfosis de Kafka

Vista previa Producto Valoración
La Metamorfosis (Básica de Bolsillo) La Metamorfosis (Básica de Bolsillo) 3 Opiniones

Hay un escritor experto en libros para adolescente y se trata de Franz Kafka, el cual con sus historias ha encantado a los jóvenes por la originalidad de los temas que aborda y la variedad de situaciones, personajes y temas que se describen en ellos.

En metamorfosis se puede denotar un cambio de un personaje llamado Gregor Samsa, quien se dedica a ser un comerciante que viaja constantemente y de repente se encuentra, que se transformó en un insecto de gran tamaño y a partir de ese momento se desenvuelve la trama.

Existen libros que aunque no son para adolescentes como tal, son del gusto de los padres como son los libros para emprendedores, ya que suministran las herramientas para aquellas personas que se inician en un negocio y tienen dudas de los pasos a seguir para que sea todo un éxito.

Algunos de ellos son el libro negro del emprendedor, generación de modelos de negocio, cambia el chip, entre otros.

El hábito de la lectura comienza inclusive desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre, ya que existen unos libros para bebés, muy importantes porque permiten a la madre conocer todos los detalles cuando espera la llegada de su hijo en cuanto a las recomendaciones para tratar el niño como debe ser.

Deja un comentario