Mejores libros para adolescentes de 15 y 16 años

Para conocer cuáles podrían ser las recomendaciones de libros para adolescentes de 15 y 16 años, es importante tener claro que se trata de una edad un tanto complicada que experimentan los jóvenes entre el paso de la niñez a la juventud.

Por ello es menester destacar que los adolescentes que tienen entre 15 y 16 años, poseen características generales que se deben tener presentes en el momento de seleccionar los libros que pueden o se considere que probablemente les agrade leer.

Para los adolescentes de 15 y 16 años es muy probable que se ocupen de su cuerpo en cuanto a su peso y tamaño, en esta época ellos tienden experimentar la expresión de sus criterios y opiniones de acuerdo a su personalidad.

Por tanto para el escoger los libros para adolescentes de 15 y 16 años es necesario destacar que ellos se interesan o sienten inclinación hacia las relaciones sentimentales y la sexualidad, de igual forma tratan de manifestar su independencia así como presentan conflictos con su madre, padre o ambos.

Se debe tener cuidado con la depresión y la tristeza que se puede hacer presente en cualquier momento en los adolescentes.

Ahora bien, teniendo claro un poco las características generales de los jóvenes de esta edad, con lleva a predecir qué tipos de temas pudieran ser de interés para ellos.

Así mismo es una época de la tecnología y es muy factible que cuando se trata de información prefieren tenerla en su móvil o tablet, por lo que lo ideal es poder descargar gratis o adquirir por un determinado precio, los libros en formato digital, ya sea en pdf, ebook o epub.

Los libros más vendidos para adolescentes de 15 y 16 años

Para indicar los mejores libros para adolescentes de 15 y 16 años, es necesario destacar que es un gran aporte, las recomendaciones que realizan los expertos como psicólogos, literarios y hasta los padres que tienen la experiencia en novelas que atraigan a los jóvenes para fomentar la lectura en ellos.

Entre algunos de los mejores libros para adolescentes de 15 y 16 años que se consideran muy demandados por los lectores, se pueden mencionar:

Los juegos del hambre: la Trilogía

Vista previa Producto Valoración
Estuche trilogía Los juegos del hambre. Estuche trilogía Los juegos del hambre. 52 Opiniones

La escritora de la trilogía se llama Suzanne Collins, quien ha logrado mucho éxito entre los jóvenes con sus novelas, alcanzando un número muy elevado de las ventas tanto en Estados Unidos, como en otros países, porque se ha hecho la traducción en otros  idiomas.

Es una serie de novelas que tratan de una historia de jóvenes, específicamente 12 hombres y 12 hembras que van a un “reality show” que se conoce como los Juegos del Hambre y consiste en matar o morir.

La trama se desarrolla cuando una joven que se llama Katniss Everdeen quien tiene dieciséis años, se presenta para sustituir a su hermana quien participa en los juegos.

Mejores libros para adolescentes de 15 y 16 años

After

Vista previa Producto Valoración
After (Serie After 1) (Bestseller) After (Serie After 1) (Bestseller) 130 Opiniones

La autora de este libro es Anna Todd y es uno de los libros para adolescentes de 15 y 16 años que les logra atrapar desde que comienzan a leerlo.

Es una bella historia en la que una joven llamada Tessa Young, va a la Universidad y su vida cambia radicalmente cuando conoce a un chico muy distinto a ella que se llama Hardin quien tiene tatuajes y no lleva buena vida.

El curioso incidente del perro a medianoche

Es una de las novelas más interesantes que les agrada a los jóvenes de 15 y 16 años, porque su historia los atrapa desde que comienzan a leerla.

Un joven de quince años llamado Christopher tiene muchas cualidades, ya que tiene la oportunidad de conocer muchas ciudades del mundo, sabe mucho de matemáticas, aunque tiene un problema que se le es difícil para tener relación con las demás personas.

Cuando desaparece un perro de la vecina, Christopher trata de encontrarlo como si fuera Sherlock Holmes.

Eleanor y Park

Vista previa Producto Valoración
Eleanor y Park (Biblioteca Indie) Eleanor y Park (Biblioteca Indie) 59 Opiniones

Es de las mejores novelas para jóvenes, que comprende la historia de dos chicos que se llaman Eleanor y Park, que se enamoran y saben que no están seguras que puedan durar toda la vida en una relación sentimental.

Cuando se habla de los libros para adolescentes de 15 y 16 años, el autor de Eleanor y Park, que se llama Rainbow Rowell, es uno de los mejores escritores que ha logrado varios best seller con sus obras.

Trilogía Divergente

Vista previa Producto Valoración
Estuche trilogía Divergente. (VERONICA ROTH) Estuche trilogía Divergente. (VERONICA ROTH) 13 Opiniones

La autora de la Trilogía Divergente, forma parte de los escritores de los mejores libros para adolescentes de 15 y 16 años, quien empezó a escribir desde muy joven.

Se trata de una sociedad que se visualiza en el futuro, que se organiza de acuerdo a la forma de las personalidades de sus habitantes, de repente una joven se da cuenta que es divergente y no podrá formar parte del grupo, por lo que descubre que a las personas como ella, las quieren destruir.

libros para adolescentes de 15 y 16 años

Aunque muchos padres se preocupan por conocer los libros para adolescentes de 15 y 16 años, hay que tener claro que la etapa de los adolescentes abarca un rango de años más amplio y algunos señalan que comprende desde los doce hasta los veinte años.

Esto conlleva a considerar el interés de muchos padres en conocer dentro de ese rango cuáles podrían ser los libros para los adolescentes, que podrían adquirirse.

Ahora bien, para los niños existen unos libros muy interesantes que se deben acotar porque se les llama quiet book, son como libros tranquilos y permiten que los niños se mantengan entretenidos y tranquilos por lo general son los libros de fieltro y existe una gran variedad de ellos, que los padres pueden escoger para comprar a sus hijos cuando son niños o están muy pequeños.

Deja un comentario