Mejores libros para niños de 9 a 10 años

Para cada edad del infante, hay libros más recomendados o con mayor predisposición de ser amados por el niño. Existen, de esta forma, miles de libros para cada edad como los Libros para bebés. En la edad previa, de 9 a 10 años es totalmente normal que tu hijo sienta curiosidad por los libros. Inicialmente, los principios de la lectura se realizan en la escuela, siendo enseñado por los maestros de los niños.

A raíz de esto, principalmente cuando el niño ya sabe leer (que es lo estipulado para esta edad) él por voluntad completamente propio empezará a leer y a agarrar libros por total gusto y curiosidad. De esta manera, existen libros completamente diseñados o recomendados para niños de entre 9 a 10 años.

Así mismo, esta clase de libros por lo general tienen una moraleja y tienden a ser totalmente entretenidos para los niños. Cabe destacar que, la lectura en ellos tiene múltiples beneficios principalmente a la hora de estudiar con la finalidad de adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es esencial para lograrlo.

De esta manera, si tu hijo tiene edad comprendida de entre 9 a 10 años igualmente a pesar de que tal vez sea un poco más grande, debe verte leyendo o haciéndole entender que los libros son indispensables y útiles, ya que a esta edad todavía ellos imitan la conducta de los padres. ¡Enséñale que debe leer para generar aprendizaje y conocimientos! Te recomendamos también leer sobre los Libros para niños de 11 a 12 años.

Libros para niños de 9 a 10 años que tu hijo debe leer

Existen una variedad de libros especialmente creados para niños de 9-10 años, por su contenido práctico, entretenido y didáctico. A continuación, te daremos nuestro top 6 de los mejores libros que tu hijo debe leer:

Observa grandes libros de niños de 9 a 10 años que no te puedes perder

Melodía en la ciudad

Vista previa Producto Valoración
Melodía en la ciudad (Álbumes ilustrados) Melodía en la ciudad (Álbumes ilustrados) 3 Opiniones

Este maravilloso libro para niños relata la historia de Alejandro, un niño que vive en una ciudad triste y gris, en donde su destino es acabar trabajando en la fábrica, como su padre y la mayoría de habitantes de su pequeña ciudad.

Sin embargo todo cambia repentinamente cuando un circo totalmente deslumbrante llega a la ciudad, en donde, en dicho circo se encuentra Elena, una niña gitana de la misma edad de Alejandro. Además de enamorarse perdidamente de Elena, Alejandro también descubre que es ¡Muy bueno tocando la guitarra!

Sin duda alguna es un mágico libro divertido, lleno de música y alegría, especialmente creado para los niños un poco más grandes de la casa de 9-10 años. Es uno de los mejores.

Charlie y la fábrica de Chocolate

Seguramente tú y tu pequeño han escuchado antes a este famoso libro que inspiró a la película. Es uno de los mejores libros tanto para niños como para adolescentes, inclusive.

Cuenta la historia de Charlie, un pequeño niño que vive en una pequeña y humilde casa con sus dos padres y sus abuelos. La familia de Charlie es realmente pobre (más cuando su papá es despedido del trabajo), y también pasan hambre y frío, más aún al encontrarse en la época de invierno.

Pero a pesar de las dificultades, Charlie jamás dejó de soñar. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar, precisamente la Fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Todo cambia un día en el que Willy Wonka decide premiar y rifar 5 boletos dorados, los cuales serán escondidos en 5 barras de chocolate alrededor del mundo.

Historias de Navidad

Vista previa Producto Valoración
Historias de la Navidad (juvenil) Historias de la Navidad (juvenil) 2 Opiniones

Un libro perfecto para los niños, o en su defecto para los amantes de las historias navideñas, este increíble libro relata las historias de 10 niños de diferentes lugares y sus mágicas historias y aventuras en Nochebuena.

Estas narraciones vividas por los niños nos transportan a ese especial momento del año, a través de sus relatos y narraciones acerca de la preparación navideña, el adornamiento de la casa, las diferentes costumbres, tradiciones navideñas, etc. Leyendo estas historias es fácil vivir y compartir la calidez de los embrollos llenos de inocencia y de humanidad de estos niños.

Los futbolísimos

Vista previa Producto Valoración
Los Futbolísimos.El misterio de los árbitros dormidos Los Futbolísimos.El misterio de los árbitros dormidos 115 Opiniones

¿A tu hijo le gusta el fútbol? ¡Esta historia es perfecto para él! ¡O para ella!. Este divertido libro animado, nos deja un gran mensaje acerca de la amistad, el compañerismo y la lealtad, todo a través de una cancha de juego.

Este texto refleja uno de los mejores libros de de 9 a 10 años que debes ver

Ada Goth y el fantasma del ratón

Vista previa Producto Valoración
Ada Goth y el fantasma del ratón Ada Goth y el fantasma del ratón 3 Opiniones

Se trata de un libro especial y curioso por diversos motivos. A la vez suelen ser muy entretenidos para el niño. El libro más bien es una especie de cuento fantástico sobre hadas madrinas. Rebosa fantasía e imaginación especial para niños de 9-10 años.

Aunque es un libro para niños, es un libro un poco particular debido a que el libro esta lleno de claves o de referencias históricas que pasan completamente por desapercibido. Hace referencia a alusiones, personajes de la literatura, a mitos, etc.

No influyen en la trama del cuento en sí, pero que realmente puede ser muy divertido para los padres ‘descifrar’ junto a los hijos, y posteriormente explicárselos.

Deja un comentario