Mejores libros para padres y madres

Como bien es sabido, hemos sido criados para crecer, estudiar y formarnos profesionalmente en el futuro, pero no hemos estudiado para ser padres y madres y es entonces cuando aparece el temor para muchos, al momento de tener un hijo, de cómo educarlo.

Comienzan las interrogantes sean pequeña o grandes, de ¿Seré el mejor padre o madre para mi hijo?¿Estaré haciendo tal cosa bien o mal para mi hijo? ¿Lo estaré orientando bien?  Y muchas interrogantes más comenzando así las dudas.

Es entonces el momento que uno comienza a buscar ayuda entre amigos, familiares, profesional experto en el área y la búsqueda de  información escrita a través de libros o por internet.

 No hay mayor satisfacción para un padre o una madre ver como su hijo va creciendo intelectualmente, desarrollándose e interactuando con su entorno social, ver como su hijo va creando su seguridad y confianza en si mismo, su autoestima, su personalidad como tal.

 Gracias a muchos libros para padres y madres existentes hoy día en el mercado podemos ayudarnos  con ellos para lograr tal fin con nuestros hijos, de una manera didáctica, pedagógica y muy sencilla que pueden ser desde simples juegos hasta orientaciones teóricas prácticas.

Libros recomendados para padres y madres

A continuación te mostraremos los mejores libros para padres y madres que tienes que leer para nutrirte en conocimiento y aprendizaje.

Destacamos que leer estos libros, como hemos mencionado a lo largo de este artículo te ayudará a ser mejor padre/madre.  Es sumamente importante, más si eres padre primerizo que te informes muy bien sobre tu pequeño.

Mejores libros para padres y madres

Creciendo Juntos

El autor de este libro, pediatra de larga trayectoria, enfoca cómo es que cada vez que nace un niño, nace un padre y nace una madre y de allí cómo crecen juntos, ya que cada niño es una vivencia única inigualable.

Entre tu pediatra y tú

En este libro encontrarás las interrogantes y dudas más frecuentes de los padres y madres cuando van a la consulta del pediatra, donde se preguntan: ¿será que mi hijo esta bien alimentado? ¿Estará durmiendo bien sus horas necesarias? Y muchas otras mas que pasan por la mente de los padres.

Aprender a educar

Aquí aprenderás como tus acciones influye directamente en la crianza de tu hijo, en la autoestima del mismo, ya que somos como un espejo para ellos.

Padres liberados, hijos liberados

Vista previa Producto Valoración
PADRES LIBERADOS, HIJOS LIBERADOS (NIÑOS Y ADOLESCENTES) PADRES LIBERADOS, HIJOS LIBERADOS (NIÑOS Y ADOLESCENTES) 11 Opiniones

Conocerás como tener una familia feliz a través de la enseñanza de como expresar sus emociones y prever a encasillarse en sí mismo, ayudando así a nutrir su autoestima.

Es un excelente libro para informarte sobre tus hijos, y es considerado por muchos como uno de los mejores libros para padres y madres.

Descubriendo a Matías

Vista previa Producto Valoración
Descubriendo A Matías (Psicología/Guías para padres) Descubriendo A Matías (Psicología/Guías para padres) 8 Opiniones

La autora a través de su herramienta de coaching enseña a los padres con textos y ejercicios sencillos a mejorar la relación con sus hijos y a conocer las capacidades de ellos.

Eres una madre maravillosa: La maternidad como nunca te la habían contado

Lucía Galán, famosa pediatra y escritora, trae esta maravillosa obra de arte. Un viaje maravilloso que no siempre es fácil: La maternidad.

Como madre, celebró las mismas alegrías y lloró las mismas penas. A modo de relato, Lucía Galán nos enseña la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica, un libro totalmente útil que todo padre y madre debe leer. Porque solamente cuando nos enfrentamos a la realidad con valentía es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos.

Dormir sin lágrimas

Esta conocida psicóloga nos ayudara en su libro de cómo abordar y lidiar con el sueño del niño, ya se porque tenga trastorno  del sueño, sin hacerlo llorar y sufrir. Es uno de los mejore libros, ligeramente inclinado para los padres primerizos.

Conclusión

padres leyendo un libro

Esperamos que leas algunos de estos libros, pues estamos seguros que te ayudarán a aclarar muchas dudas que probablemente tengas en cuanto a la crianza, educación y formación y crecimiento de tu pequeño.

Destacamos que, realmente ninguna persona nace sabiendo cómo cuidar un bebé. En tal caso de que seas padre o madre primeriza, aparte de los libros para padres y madres, que claramente te pueden orientar respecto al tema, también puedes contar con clases de preparación para parto.

También existen determinados talleres sobre el día del parto como tal, los primeros días, las primeras semanas del bebé, etc. Todo con la finalidad de informar qué es lo mejor para el cuidado, la educación y el desarrollo.

Ubicados en esta etapa de los primeros meses o semanas de nacido el niño, por ejemplo, se recomienda leer a los padres una gran cantidad de texto informativo (Inicialmente, muchos de los libros que citamos anteriormente). Es algo comprobado que la lectura es el mayor método de aprendizaje. Y reflejarás eso en tu bebé. Te recomendamos leer sobre los Libros para firmas.

En esta etapa aún queda mucho tiempo para hablarle de sexualidad, enseñarle a manejar un carro, etc. De esta forma es altamente importante que disfrutes tu presente, y tu experiencia.

Te invitamos a leer nuestros otros artículos como los Libros para hombres que seguramente amarás.

Deja un comentario