Los mejores libros de Divergente

Sin duda alguna lo más probable es que ya hayas escuchado de los libros de divergente, o en su defecto, quizás ya has visto la película. Inicialmente, Divergente fue una novela escrita por la reconocida autora Veronica Roth, quien creó esta trilogía que, básicamente se volvió viral.

Divergente es un trama de ciencia ficción y fantasía comúnmente leída por jóvenes. La trama se centra en una sociedad en que los jóvenes al ser mayores de edad deben presentar una prueba de aptitud, la cual les indica cual de las 5 facciones ellos pertenecerán por el resto de sus vidas (Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía)

Pertenecer a una de estas facciones implica que se realizarán ciertas actividades de acuerdo a su sector seleccionado, que pueden ir desde la cosecha hasta actividades de adrenalina tales como saltar de trenes, luchar etc.

Así mismo, esta famosa novela de Veronica Roth se convirtió en el año 2011 como una de las más leídas, y encabezó el puesto número 6 en el New York Times, tanto así que inspiró a la famosa película protagonizada por Shailenne woodley. Igualmente la película es amada por todos los que han leído la famosa novela de Roth, puesto que se conservaron muchos detalles de la obra original.

Libros de la saga

¿Estás listo para leerla? A continuación te brindaremos una pequeña sinopsis de estos libros. Además te recomendamos también los libros de la Torre Oscura que seguramente te encantarán.

4 grandes libros de divergente vas a ver aquí.

Divergente

Vista previa Producto Valoración
Divergente 1. (VERONICA ROTH) Divergente 1. (VERONICA ROTH) 115 Opiniones

La trama principal de esta primera entrega se centra en Beatrice Prior, una adolescente que fue criada en el sector de Abnegación debido a que de allí eran sus padres. En el sector de Abnegación, la generosidad se mantiene por encima de todo. Sin embargo, por extraño que parezca no es una cualidad que se presente en Beatrice, quien más bien se siente oprimida.

Cuando Beatrice cumple la mayoría de edad y realiza su prueba de aptitud (la cual consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba en la que tienen que buscar maneras para escapar de una situación) la prueba revela que ella es Divergente.

No entra en ninguna facción, sino que reúne tres aspectos de 3 facciones diferentes, lo cual la pone en peligro. Este famoso libro de Divergente es uno de los mejores de la trilogía.

Insurgente

Vista previa Producto Valoración
Divergente 2. Insurgente. (VERONICA ROTH) Divergente 2. Insurgente. (VERONICA ROTH) 86 Opiniones

En esta segunda entrega de la trilogía de libros Divergente, la trama se complica muchísimo más, añadiéndole más escenas o situaciones de suspenso y ciencia ficción.

La segunda entrega publicada por Roth en el año 2012 se volvió viral internacionalmente, convirtiéndose inclusive en la favorita de muchos y en una de las mejores.

El día de la iniciación de acuerdo a tu facción elegida, lo normal es celebrar la victoria y tu inicio en ella; por desgracia, en el caso de Tris, el día se acaba de formar atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte, por otra parte los seres queridos de Beatrice corren peligro, y ella debe de salvarlos.

Leal

Vista previa Producto Valoración
Leal (VERONICA ROTH) Leal (VERONICA ROTH) 85 Opiniones

Esta tercera entrega de los libros Divergente ha obtenido también un gran nivel de público, siendo publicada por la autora estadounidense Veronica Roth en el año 2013, es especial y diferente a los otros dos libros anteriores, puesto que esta novela es narrada desde el punto de vista de Beatrice, pero también del de Cuatro.

En esta edición, Beatrice deja su ciudad distópica, mientras se va a explorar la vida normal de los humanos, junto con Cuatro (Tobias) creyendo que iban a encontrar un mundo más fácil y sencillo.

Pero la nueva realidad es más difícil de lo que parece, y Beatrice deberá enfrentarse a un descubrimiento sobre sí misma y sobre los humanos, mientras experimenta nuevas aventuras y el amor y la lealtad se pone a prueba.

Cuatro

Vista previa Producto Valoración
Cuatro. Una historia de Divergente. (VERONICA ROTH) Cuatro. Una historia de Divergente. (VERONICA ROTH) 36 Opiniones

Este libro no es realmente parte de la serie de libros Divergente. Puesto que, como hemos mencionado anteriormente la obra Divergente se trata de una trilogía.

Sin embargo, Cuatro es en efecto un tipo de libro “adicional» de la trilogía, algo extra, que relata la vida y las aventuras pero desde el punto de vista de Tobias únicamente. Pero, de igual se ha adaptado a los demás libros a la perfección y teniendo muchos lectores en esta obra.

¡Cosas que no sabías acerca de Divergente!

Detalles nuevos sobre los libros de divergente

Si ya leíste estos increíbles libros de Divergente, o si por el contrario viste las películas, te diremos a continuación todas las cosas que no sabías y datos que desconocías de esta producción.

  1. Como sabemos, estos libros inspiraron a realizar la producción cinematográfica, sin embargo, la autora Veronica Roth sólo estuvo en una escena de la grabación de la película.
  2. La historia cuenta un mundo ficticio, lejos de los humanos y en otra realidad, sin embargo la historia se desarrolla en Chicago.
  3. Para realizar una producción cinematográfica más parecida al libro de Roth, el productor del filme realizó una encuesta a los fans e investigó cuales eran las frases favoritas de ellos que aparecen en el libro, para así ponerlo en el guión.
  4. Encontrar a un actor que hiciera el personaje de Tobias (Cuatro) fue súper difícil pues ningún actor era considerado lo suficientemente guapo y misterioso a la vez. Por lo tanto, tuvieron que hacer Castings en más de 4 países diferentes, hasta que Mary Vernieu postuló como opción al actor Theo James.
  5. La escena de la tirolina, en la que Shailenne es lanzada al vacío no iba a realizarse en el filme pues no se consideraba lo suficientemente importante.

Esperemos que leas todos y cada uno de estos libros, al igual que también te invitamos a que leas los Libros de Fallen.

Vota este articulo

Deja un comentario