Los Mejores Libros de la Torre Oscura

Uno de los libros más conocidos y una de las miles de obras del famoso escritor estadounidense Stephen King, es La Torre Oscura. Esta maravillosa obra realizada por King está inspirada en el poema Childe Roland a la Torre Oscura de Robert Browning.

King define a sus 8 volúmenes de libros como una historia que relata ciencia ficción, fantasía e inclusive un poco de terror. Su saga fue tan buena y atrapante que posteriormente se realizó el lanzamiento de los comics. Sus novelas han sido traducidas a más de 7 idiomas y son consideradas como excelentes relatos sobre la ciencia ficción y el terror.

A pesar de que los libros de La torre Oscura no son tan tenebrosos como las típicas novelas de Stephen King a las que tanto estamos acostumbrados, igualmente la saga cuenta con un toque de intriga y suspenso.

En la historia, se relata las aventuras de Roland Deschain, quien es el último miembro de los pistoleros de la línea del Rey Arturo. Las aventuras de Ronald se basan en intentar encontrar a la Famosa “Torre oscura», una torre que según dicen es la que une a todos los Universos.

A continuación te mostraremos todos los libros de esta maravillosa saga “La Torre Oscura”, junto con una pequeña sinopsis de cada uno de estos increíbles libros. Además, debes leer todo sobre los libros de las Crónicas de Shannara.

Los 8 volúmenes de La Torre Oscura

A continuación te mostraremos un pequeño resumen de los 8 mejores libros de La Torre Oscura que seguramente ¡te van a encantar!

Torre oscura y libros

El pistolero

Vista previa Producto Valoración
El pistolero (La Torre Oscura 1) El pistolero (La Torre Oscura 1) 32 Opiniones

Narra la historia del pistolero Roland de Gilead, y su búsqueda para atrapar al hombre de negro quien lo puede conducir hasta su destino de La Torre Oscura.

La historia principal ocurre en un mundo paralelo al nuestro y en donde el mundo real o la tierra se ha “movido». De esta misma forma, la historia de este primer libro demuestra el viaje y las aventuras de Roland para atrapar al hombre negro y acabar con su vida.

La llegada de los tres

Vista previa Producto Valoración
La llegada de los tres (La Torre Oscura 2) La llegada de los tres (La Torre Oscura 2) 20 Opiniones

La segunda entrega de los libros La torre Oscura, nos relata los sucesos de Roland y la historia empieza de acuerdo a como culminó el primer libro, exactamente 7 años después.

En esta segunda entrega, Roland despierta en una playa, donde es atacado por una extraña criatura del mar, y de esta manera pierde dos dedos de su mano derecha, haciéndole prácticamente imposible sujetar su pistola para defenderse.

Los efectos de la mordida se presentan y Ronald comienza a alucinar y a padecer de fiebre. En su alucinación, logra encontrar  tres puertas que lo llevarán a viajar en el tiempo.

Cada puerta se abre a la ciudad de New York en diferentes épocas (1987, 1964 y 1977, respectivamente) y Roland las atraviesa y trae a dos amigos que lo ayudarán a encontrar La torre Oscura.

Las tierras baldías

Vista previa Producto Valoración
Las tierras baldías (La Torre Oscura 3) Las tierras baldías (La Torre Oscura 3) 18 Opiniones

En este tercer libro traído por Stephen King, los relatos narrados por el protagonista suceden cinco semanas después de la culminación de la segunda entrega y de la llegada de los tres.

En esta tercer edición Roland, Susannah y Eddie se han movido hacia el este desde la costa del Mar del Oriente, entrando en los bosques del Mundo Exterior para lograr lo que los tres se han propuesto en el libro anterior.

Mago y cristal

Vista previa Producto Valoración
Mago y cristal (La Torre Oscura 4) Mago y cristal (La Torre Oscura 4) 16 Opiniones

Esta cuarta entrega empieza justamente cuando termina el tercer libro de esta saga de King. Luego de que Jake, Eddie, Susannah y Roland empezaran a decir adivinanzas al azar, resultó ser Eddie quien vence a la computadora bloqueada para así avanzar.

Ahora, ubicados en la embarcación de trenes de Topeka, los 4 chicos se enfrentarán a nuevas misiones y aventuras.

Lobos del Calla

Vista previa Producto Valoración
Lobos del Calla (La Torre Oscura 5) Lobos del Calla (La Torre Oscura 5) 19 Opiniones

Esta quinta entrega, basada en el bosque del mundo medio, es una de las mejores de la saga con muchísima más intriga en donde los personajes se desafiarán en la supervivencia.

Canción de Susannah

Vista previa Producto Valoración
Canción de Susannah (La Torre Oscura 6) Canción de Susannah (La Torre Oscura 6) 13 Opiniones

Los relatos de esta sexta entrega se sitúan principalmente en nuestro propio mundo actual, ciudad de New York. Continúa justo en donde Lobos del Calla quedó, con el ka-tet recibiendo ayuda de los Manni para abrir el portal mágico dentro de la Cueva de la Puerta.

Susannah Dean se vuelve la protagonista principal de esta entrega, ya que la misma se encuentra “poseída» y atrapada en su propia mente por Mia; un antiguo demonio y ahora una mortal a punto de parir que se ha apoderado del control de su cuerpo poco después de la batalla final en Lobos del Calla. 

La torre oscura

Vista previa Producto Valoración
La Torre Oscura (La Torre Oscura 7) La Torre Oscura (La Torre Oscura 7) 17 Opiniones

Esta séptima entrega, cuyo nombre se titula al igual que la saga en sí, es considerada por todos los amantes de la saga como uno de los mejores libros, tanto así que inclusive ganó el premio británico de Fantasía en el 2005.

Lectura y la torre oscura

Siguiendo donde el sexto libro quedó, Jake y el Padre Callahan se enfrentan a la malvada infección dentro del Dixie Pig, un salón de vampiros en la ciudad de Nueva York con carne humana asada y puertas a otros mundos.

En el otro mundo o dimensión, mientras tanto en Fedic, Mia con su cuerpo ahora físicamente separado de Susannah Dean, da a luz a Mordred Deschain, el hijo biológico de Roland Deschain y Susannah.

El viento por la cerradura

Vista previa Producto Valoración
El viento por la cerradura (BEST SELLER) El viento por la cerradura (BEST SELLER) 23 Opiniones

La última y esperada entrega de King fue publicada en el 2012, y relata aún las aventuras de Roland. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland  sus amigos enfrentan una macabra tormenta para lograr cruzar el río Whye y lograr así sus metas en esta nueva aventura.

Los chicos buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.

Sin duda alguna uno de los mejores desenlaces de esta historia tan reconocida y famosa a nivel mundial, los libros de la Torre Oscura. Entre otras recomendaciones que te damos, es interesante que leas acerca de los libros de los Juegos del Hambre.

Deja un comentario