Los mejores libros de las Crónicas de Narnia

Apuesto a que seguramente ya has escuchado de esta famosa novela, o en su defecto seguramente ya has visto la película. Es altamente conocida, tanto la película como el libro. Las crónicas de Narnia se ha convertido en la película favorita de millones de niños y el libro favorito de millones de adultos y jóvenes.

Las crónicas de Narnia contando con 7 ejemplares (novelas) se han convertido en una de las sagas más vendidas alrededor del mundo. Fue escrita  por el escritor y autor irlandés C.S Lewis en el año de 1950-1956. Seguidamente fue ilustrado y mejorado por Pauline Baynes.

Los libros han sido traducidos a más de 6 idiomas diferentes y fueron el ranking del New York Times, convirtiéndose también en la saga favorita de muchísimos estadounidenses en cuanto salió.

 La novela, de esta forma relata las aventuras en un mundo ficticio, una tierra fantástica en donde los animales hablan y existen criaturas mitológicas que se ven, junto con los humanos envueltos en una lucha entre el bien y el mal.

¿Quieres saber de qué tratan estos siete maravillosos libros? A continuación te mostraremos un breve resumen de cada uno de ellos y en dónde puedes conseguirlos físicamente. Además, te aconsejamos que por ser un amante de este tipo de libros conozcas a los libros de juegos de tronos.

Cómo es la saga de las Crónicas de Narnia

A continuación te daremos una pequeña sinopsis de los siete libros de las crónicas de Narnia ¡No te la puedes perder, estos libros son los mejores!

Entérate de la saga completa de los libros de las crónicas de narnia.

El león, la bruja y el ropero

Vista previa Producto Valoración
El Leon, La Bruja y El Ropero (Chronicles of Narnia S.) El Leon, La Bruja y El Ropero (Chronicles of Narnia S.) 26 Opiniones

La trama de este maravilloso libro transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en la que cuatro hermanos (Peter, Susan, Lucy, Edmund) se ven obligados a mudarse temporalmente a una casa rural para protegerse de los ataques de la Guerra.

Al llegar a la casa nueva, los 4 hermanos deciden explorar la gran mansión, todos separados. Es ahí donde Lucy, la hermana pequeña, descubre un enorme ropero (armario) tapado. Al desmantelar tal cosa, la niña llevada por la curiosidad, lo abre.

Lucy, fascinada por los abrigos de piel que hay en el interior del armario, se mete en él y sin darse cuenta llegará a otro mundo fantástico, llamado Narnia.

Lucy al explorar un poco más ese nuevo mundo se encuentra con criaturas fantásticas y animales parlantes. Al salir del ropero, cuenta fascinada lo ocurrido a sus hermanos mayores, quienes obviamente no le creen. Hasta que todo cambia un día en el que, escondiéndose del ama de llaves, los cuatro hermanos entran al ropero y comprueban que es el portal a un mundo fantástico.

Al entrar a Narnia, los hermanos se enteran de que existe una profecía que dice que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva (en otras palabras, seres humanos) llegarían a Narnia para derrotar a la Bruja Blanca y convertirse en los verdaderos Reyes y Reinas. Nada más y nada menos, que ellos mismos.

Representa uno de los mejores libros de las crónicas de narnia.

El príncipe Castian

Vista previa Producto Valoración
Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian [Blu-ray] Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian [Blu-ray] 7 Opiniones

Esta segunda entrega de la Saga las Crónicas de Narnia, es una de las favoritas de los amantes de este Best-Seller y uno de los mejores. C.S Lewis retoma la historia un año siguiente de los sucesos en la que se dejó, conservando su toque intrigante y magnífico.

En este segundo libro de las Crónicas de Narnia, Los hechos transcurren un año después de El león, la bruja y el ropero. Los cuatro hermanos se encuentran sentados en unas bancas esperando al tren que los llevará a su escuela, cuando una ráfaga de viento pasa con el tren y los hermanos acaban tele-transportándose a un bosque, dando a entender que han regresado a Narnia.

Sin embargo, un año en la vida real, en la tierra, equivale en Narnia a más de cien años.

Divagando, totalmente perdidos por aquel bosque encuentran una playa y seguidamente un castillo, así que los hermanos deciden pasar ahí la noche. Sin embargo, empiezan a descubrir ciertos objetos que fueron de ellos, por lo que descubren qué, ese era el castillo que gobernaban hace cientos de años.  

La travesía del Viajero del alba

Esta tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, relata seguidamente las aventuras de sólo Lucy y Edmund, ya que como recordamos, en el anterior libro Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian, se revela que Peter y Susan ya no pueden seguir visitando Narnia por haber cumplido la mayoría de edad.

La silla de plata

Vista previa Producto Valoración
La silla de plata: Las Crónicas de Narnia 6 La silla de plata: Las Crónicas de Narnia 6 11 Opiniones

Dado que ahora, Lucy y Edmund son mayores, es el turno de su primo Eustace, quien es llamado por Aslan para acudir a Narnia junto con Jill Pole, su compañera de clases.

Allí en Narnia deben encontrar al príncipe Rilian, quien está perdido, para que así Eustace se convierta en un caballero de oro.

El caballo y su niño

Esta quinta entrega de la Saga relata la historia se Bree, un caballo que habla y Shasta, un joven niño. Ambos personajes son de Calormen, un reino al sur de Narnia.

Ambos realizan un viaje a Narnia para tratar de recuperar su libertad, lo que resulta ser un fascinante y atrapador viaje y relato.

El sobrino del Mago

Vista previa Producto Valoración
El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10) El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1 (Cometa +10) 28 Opiniones

Este penúltimo libro de la Saga, muestra una historia completamente diferente remontada en el siglo xix. Donde dos amigos, Digory y Polly son vecinos unidos. Sin embargo, un día se revela que el tío malévolo de Polly le ponía un anillo amarillo que la hacía desaparecer.

El tío, denominándose a si mismo como Mago, experimentaba con Polly, hasta que un día ella desaparece, y Digory se ve en la obligación de ir a su búsqueda.

Al desaparecer, se tele-transporta a un mundo mágico desconocido, razón por la cual Digory utiliza uno de los anillos para ir a su búsqueda. Es uno de los mejores libros de la colección.

La última batalla

Vista previa Producto Valoración
La última batalla: Las Crónicas de Narnia 7 La última batalla: Las Crónicas de Narnia 7 9 Opiniones

En final de esta saga Las Crónicas de Narnia, refleja la historia o el suceso del fin del mundo de Narnia. Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Sin duda alguna, dentro de los mejores de la saga, ubicado de número 1.

Esperamos leas estos increíbles libros que damos por hecho que amarás. A la vez te invitamos que leas nuestro artículo de los Libros de la torre Oscura. ¡No te los puedes perder!

Deja un comentario