Los Mejores libros de Las Crónicas de Shannara

Terence Dean Brooks, mejor conocido como Terry Brooks, es un escritor estadounidense autor de la saga Las Crónicas de Shannara, perteneciente al género de literatura fantástica, al igual que los Libros de Fallen, que buscan atraer al público adolescente.

Brooks publicó su primera novela, La espada de Shannara, en 1977, obteniendo desde el principio los mejores resultados en ventas y la aceptación del público que le atrae la novela de fantasía.

Shannara es el apellido de uno de los reyes de los elfos, que tuvo una espada forjada especialmente para él cuando hubo la segunda guerra de las razas, pasando luego esa espada a su último descendiente.  

Los Libros de las Crónicas de Shannara se desenvuelven en un futuro post apocalíptico, donde las guerras han destruido la civilización actual y existe un mundo llamado las Cuatro Tierras.

La saga se compone de varias trilogías, una tetralogía, 2 novelas, un cómic, una serie de 2 libros y una guía del mundo de Shannara.

Los libros están basados en un mundo donde la magia ha reemplazado a la tecnología. La historia ha vendido 25 millones de libros en todo el mundo y fue adaptada para televisión.

Los adolescentes que son amantes de este mundo, también tuvieron la oportunidad de tener un videojuego de las Crónicas de Shannara, que se editó en 1995 para DOS y Windows.

Si la idea es que los adolescentes creen el hábito de la lectura, estas series de libros lo han logrado. Bien sea con los libros de El Diario de Greg, o con estas crónicas de fantasía, lo importante es que vemos millones de adolescentes leyéndolos.

La primera trilogía

La primera trilogía Shannara consta de los libros: La espada de Shannara, Las piedras élficas de Shannara, y El cantar de Shannara.

Las Crónicas de Shannara

La espada de Shannara

Vista previa Producto Valoración
La espada de Shannara (Oz Editorial) La espada de Shannara (Oz Editorial) 16 Opiniones

El primer libro cuenta las aventuras de Shea, último descendiente de Jerle Shannara y de Flick Ohmsford. Shea ha sido parte de la familia Ohmsford desde que era un bebé y fue abandonado en la puerta de la casa de esa familia.

Pero la calma con la que ha vivido cambia al llegar el druida Allanon con las noticias de que un peligroso hechicero ha despertado y es la espada de Shannara la única arma capaz de destruirla, pero debe ser empuñada por un elfo heredero de Shannara.

Veremos aquí si es Shea el verdadero heredero, y si podrá salvar al mundo que hasta ahora conocen.

Las piedras élficas de Shannara

Vista previa Producto Valoración
Las piedras élficas de Shannara (Oz Nébula) Las piedras élficas de Shannara (Oz Nébula) 7 Opiniones

El segundo habla de Wil Ohmsford, hijo de Shea, quien por instrucciones de Allanon acompaña a la joven elfa Amberle, en la misión de llevar la semilla del árbol mágico Ellcrys al lugar donde puede renacer, y volver a condenar a los demonios al Muro de la Prohibición.

Pero esto será una tarea peligrosa y complicada, porque ya está libre uno de los demonios más poderosos, que envía a uno de sus ayudantes a matar a Wil y Amberle. Veamos si estos jóvenes pueden lograr salvar el destino de las Cuatro Tierras.

El cantar de Shannara

Vista previa Producto Valoración
La canción de Shannara (Oz Nébula) La canción de Shannara (Oz Nébula) 1 Opiniones

El último libro de esta trilogía habla de Brin, hija de Wil Ohmsford, quien nació con un don y tiene el poder de un cantar mágico, que hace crecer las plantas rápidamente, o hacer que las hojas de los árboles cambien de color.

Pero ahora, que el libro de magia negra llamado Ildatch ha despertado y pretende acabar con las Cuatro Tierras y con toda la humanidad, el druida Allanon busca su ayuda.

Deben entrar a una jungla de donde nadie sale vivo, para destruir la fuente del mal ancestral y vencer a Ildatch.

La tetralogía La herencia de Shannara

Estos 4 libros de las crónicas de Shannara, acontecen 300 años después de la primera trilogía, y narran la historia de Walker Boh, Coll Ohmsford, Par Ohmsford y Wren Ohmsford, que son descendientes de Brin y Jair.

textos de Las Crónicas de Shannara

Los herederos de Shannara

Vista previa Producto Valoración
Los herederos de Shannara (Oz Editorial) Los herederos de Shannara (Oz Editorial) 1 Opiniones

En trescientos años las Cuatro Tierras han cambiado radicalmente, la magia ha sido prohibida, los elfos han desaparecido, la Federación gobierna las Tierras del Sur y tienen presos a los enanos.

Sin embargo el fantasma de Allanon, le encarga al druida Cogline reunir a los descendientes de los héroes de Shannara, para recuperar la espada perdida, devolver la magia y a los elfos y así preservar el destino de las Cuatro Tierras.

El druida de Shannara

Vista previa Producto Valoración
El druida de Shannara (Oz Nébula) El druida de Shannara (Oz Nébula) No hay valoraciones

En este relato, el fantasma de Allanon reúne a los cuatro herederos de Shannara para recuperar las Cuatro Tierras mediante la restauración de la Fortaleza de los druidas en Paranor. Para ello Walker debe encomendarse en una aventura y recobrar la piedra élfica negra.

La reina Elfa de Shannara

Vista previa Producto Valoración
La reina elfa de Shannara (Oz Nébula) La reina elfa de Shannara (Oz Nébula) 2 Opiniones

En esta parte de esta maravillosa historia, Wren Ohmsford, descubrirá que es la verdadera reina de los elfos y  guiada por el fantasma de Allanon, asume la peligrosa misión de encontrar a los elfos, salvar la raza y devolverlos a las Cuatro Tierras.

Los talismanes de Shannara

Vista previa Producto Valoración
Los talismanes de Shannara (Oz Nébula) Los talismanes de Shannara (Oz Nébula) 2 Opiniones

Esta historia narra la épica batalla de los herederos de Shannara contra los umbríos por salvar las Cuatro Tierras. Dependerán de Par, que debe descubrir cómo utilizar la mágica espada de Shannara para cumplir su misión y salvar la humanidad.

Deja un comentario