Los Mejores libros de los juegos del hambre

Todos (o una gran mayoría de las personas alrededor del mundo) conocen esta novela que inspiró a la película. Los juegos del hambre, historia creada inicialmente por Suzanne Collins, la cual fue publicada el 14 de septiembre del año 2008, convirtiéndose así en el primer libro publicado de la autora.

Según la autora, define a su trilogía de libros como relatos de ficción y aventura, en donde los sucesos son narrados por la protagonista principal Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que se ve en la obligación de participar en los juegos del hambre; un evento que es llevado a cabo anualmente y que consiste en una supervivencia entre los participantes de cada distrito, mientras son observados por televisión nacional.

Al ser publicado, el libro encabezó los titulares del New York Times, y se convirtió muy rápidamente en uno de los mejores libros, favoritos del público Americano. Sin embargo, no sólo en Norte América causó sensación el libro, también fue, según las estadísticas, uno de los más vendidos en Latino América.

La famosa trilogía de estos libros de los juegos del hambre ha sido transcrita a más de 6 idiomas y, a pesar de haber transcurrido ciertos años desde su lanzamiento, sigue siendo el número 1 para muchos, y es altamente conocida por todo el mundo.

Si por el contrario, tu eres una de las pocas personas que desconocían de la existencia de esta obra, rápidamente te ponemos al tanto con una breve sinopsis de los libros ¿Estás listo para conocerlos? Además de que te recomendamos leer sobre los libros de Star Wars que al igual que estos libros han tenido mucho público.

Todo sobre los juegos del hambre: La mejor trilogía que tienes que leer

A continuación, te hablaremos brevemente sobre los tres libros de esta autora que fueron llevados al cine y causan conmoción, ¡Te encantarán, son los mejores!

Descubre estos libros de los juegos del hambre.

Los juegos del hambre

Vista previa Producto Valoración
Los juegos del hambre (INFANTIL Y JUVENIL) - 9788492966806 Los juegos del hambre (INFANTIL Y JUVENIL) - 9788492966806 139 Opiniones

Este libro es narrado bajo los relatos de Katniss, como mencionamos anteriormente, una adolescente que vive en Panem, en donde una vez al año se realizan los juegos del hambre, un tipo de lucha de supervivencia en combate en donde una chica y un chico en edades comprendidas de 12-18 años se enfrentan a muerte, y en donde debe haber sólo 1 ganador de los 12 distritos que compiten.

El libro relata que la protagonista, tiene una hermana menor llamada Prim, la cual acaba de cumplir doce años, así que son los primeros juegos en los que ella asiste y se ve como un “potencial» tributo.

Casualmente, Prim de doce años resulta ser la elegida como tributo femenino del su distrito 12. Sin embargo, la actitud protectora de Katniss como hermana mayor hacia su hermana pequeña hace que ella misma se ofrezca como tributo para salvarle la vida.

De esta manera, Katniss Everdeen representa al distrito doce como tributo femenino, y Peeta Meelark, un joven pastelero, como tributo masculino.

En llamas

Vista previa Producto Valoración
Los juegos del hambre 2. En llamas. Los juegos del hambre 2. En llamas. 85 Opiniones

En esta segunda entrega de Los juegos del hambre, publicada el 1 de septiembre del 2009, la historia en el libro continúa justo exactamente en donde culminó el primer libro de la trilogía.

Después de culminar los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark regresan a su distrito 12, y apenas llegan el malévolo presidente Snow este pide hablar con Katniss para decirle que su actitud desafiante y lo que ella hizo durante los juegos provocó un levantamiento junto a una conspiración en su distrito contra el Capitolio.

De esta manera el presidente Snow le ordena usar el próximo Victory Tour para convencer a los espectadores y civiles del distrito 12 que sus acciones no fueron para desafiar al Capitolio, sino por amor a Peeta. De lo contrario, Snow amenaza con matar a todas las personas de Panem.

Sinsajo

Vista previa Producto Valoración
Los juegos del hambre 3. Sinsajo. Los juegos del hambre 3. Sinsajo. 86 Opiniones

En este último libro de la trilogía, publicado por Suzanne Collins el 24 de agosto de 2010, Katniss sobrevive a todos los atentados del Capitolio y a sus amenazas, sin embargo el capitolio con sed de venganza destruye al distrito 12, loa hogares y todo lo que se había creado en el.

Algunas cosas que NO sabías de los Juegos del Hambre

Edición especial de los juegos del hambre

Apuesto que lo menos que te imaginas, si ya leíste los libros, viste las películas o por el contrario leíste nuestra sinopsis, es que en realidad Los juegos del hambre son, según palabras de la autora, basados en la antigua roma.

 Suzanne Collins, comentó que su inspiración de crear la historia llegó mientras, al frente de dos televisores, veía un canal de competencias, y en el otro un documental de guerra.

 Otro dato que seguramente desconocías es que la temática de Los juegos del hambre deriva y se basa un poco en la historia o mito de Teseoen, que derrota al monstruo Minotauro. La autora afirma que, ella es una gran admiradora de la mitología griega y romana.

Esperamos que leas estos libros rápidamente, en opinión personal son uno de los mejores, a su vez te invitamos a que chequees nuestros otros artículos de Libros de Hush Hush que van muy relacionados con este tipo de literatura juvenil.

Vota este articulo

Deja un comentario