Los Mejores Libros de Sherlock Holmes

Hablar de Sherlock Holmes es hablar del prototipo del detective investigador. Este personaje ficticio creado por Arthur Conan Doyle ha servido de base para crear muchas tramas para películas, series de televisión y hasta de otros libros. Quizá los mas jóvenes no lo conozcan tanto como los Libros de las Crónicas de Shannara, pero es considerado un clásico y se ha convertido en un icono popular. Todos hemos oído hablar en algún momento de Holmes y de Watson e incluso muchos han llegado a usar un disfraz de detective privado al estilo Sherlock Holmes, incluyendo la muy representativa pipa.

Los libros de Sherlock Holmes han sido reproducidos y traducidos a muchos idiomas, y los fanáticos del detective en algunos países incluso han creado clubes de lectura en los cuales leen, estudian y analizan estos escritos. Muchos coleccionan mercancía del personaje y por supuesto las ediciones originales de los libros. Las primeras ediciones son muy preciadas y llegan a tener un valor muy alto en el mercado, pero eso no detiene a los coleccionistas y fans que pagan cualquier cantidad de dinero por ellas, y por toda la mercancía que salga al mercado originada de las historias del detective.

La colección bibliográfica original que describe las aventuras de Sherlock Holmes y Watson, o Canon Holmesiano, está compuesta por cuatro novelas y cincuenta y seis relatos, los cuales han recorrido el mundo. Los libros de Sherlock Holmes aún se consiguen en muchos formatos, incluyendo los nuevos formatos electrónicos, y por supuesto la vieja escuela que es la que más llama la atención a los coleccionistas, aunque los nuevos fans prefieren las nuevas tecnologías. Los más tradicionales tienen en sus bibliotecas la mayoría de las historias, sin embargo a los jóvenes que desean iniciar el camino les dejaremos una breve lista de los mejores libros.

Los libros de Sherlock Holmes más vendidos

Si buscamos los mejores libros de Sherlock Holmes, nada mejor que hacer un resumen de las novelas e historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle del detective más famoso de la historia. Grandes historias genialmente escritas y narradas, que a pesar de ser de inicios del siglo XX son muchos los fans que las mantienen vivas y estos clásicos te los dejamos aquí para que los colecciones y los leas.

Libros de Sherlock Holmes

Estudio Escarlata

Vista previa Producto Valoración
Estudio en escarlata (Clásicos - Clásicos A Medida) Estudio en escarlata (Clásicos - Clásicos A Medida) 21 Opiniones

Con esta novela Arthur Conan Doyle da inicio a las aventuras de Sherlock Holmes, en ella se conocen el Dr. Watson y el famoso detective. El inspector Tobias Gregson solicita la ayuda de Holmes para resolver un misterio.

Las Aventuras de Sherlock Holmes

Publicada en 1892, es una colección de doce cuentos de Sherlock Holmes, escritos por Arthur Conan Doyle. Presentan a Holmes como un hombre en busca de la justicia y son contadas desde la perspectiva de Dr. Watson.

El Signo de los Cuatro

Este es uno de los grandes libros de Sherlock Holmes. La historia cuenta como Sherlock al acompañar a una dama a visitar a un hombre, se encuentra con la muerte del hermano de éste y junto a Watson lo lleva a descubrir el secreto de un tesoro encontrado en la India.

El Sabueso de los Baskerville

La muerte de Sir Charles Baskerville hace que el doctor Mortimer busque la ayuda de Sherlock Holmes, y le cuenta a Holmes sobre la supuesta maldición de los Baskerville, que inició con Hugo De Baskerville, muerto por un sabueso infernal como castigo por su maldad.

El Valle del Terror

Vista previa Producto Valoración
El valle del terror (Clásicos - Tus Libros-Selección) El valle del terror (Clásicos - Tus Libros-Selección) 1 Opiniones

Es una novela cuya historia comienza cuando Holmes recibe en su residencia una extraña carta en clave. Al descifrarla se da cuenta que un caballero de Birlstone llamado Douglas está en peligro y reciben la visita del inspector Alec McDonald, que le pide ayuda a Holmes para resolver el extraño asesinato.

Memorias de Sherlock Holmes

Sir Arthur Conan Doyle nos deja uno de los mejores libros de Sherlock Holmes y  resume en este los casos más notables resueltos por Holmes, combina magistralmente la inteligencia de Holmes como detective con la maestría de Watson como narrador.

El Regreso de Sherlock Holmes

Con esta colección de trece relatos Sir Arthur Conan Doyle devuelve a la vida al famoso detective luego de su supuesta muerte en El Problema Final, pero Holmes explica a Watson que estuvo de viaje durante dos años.

Su Última Reverencia Recuerdos de Sherlock Holmes

Es un conjunto de historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle que relata los últimos casos de Sherlock Holmes, aunque posterior a ésta se escribió El Archivo de Sherlock Holmes, Su Última Reverencia cuenta los años de retiro del famoso detective.

El Archivo de Sherlock Holmes

Es la última colección de cuentos de Sherlock Holmes, contadas desde la perspectiva del Doctor Watson. Son historias que éste había archivado y ahora nos las cuenta genialmente.

textos de Sherlock Holmes

No son los Libros Hush que quizá los más jóvenes conocen, pero esta colección de Libros de Sherlock Holmes compuesta por las principales historias del detective más famoso del mundo es la que todo fanático de la lectura debe tener para su colección y biblioteca. Elemental, mi querido Watson.

Deja un comentario