Los mejores libros del Corredor del Laberinto

Probablemente habrás escuchado de los libros de El Corredor del Laberinto, o en su defecto, las adaptaciones llevadas a la gran pantalla, con un buen ranking de popularidad. En esta oportunidad haremos un recorrido por estos increíbles libros.

El Corredor de Laberinto es una saga escrita por James Dashner, comprende las novelas de The Maze Runner (El Corredor de Laberinto), The Scorch Trials (Prueba de fuego), The Death Cure (La Cura Mortal) y finalmente El destello de James Dashner.

La trama está basada desde el punto de vista de Thomas, un chico de 16 años que despierta confundido dentro de un elevador en pleno ascenso, hasta llegar a un área rodeada de un laberinto. Thomas intentará entender del por qué él y otros jóvenes han sido enviados a aquel lugar sin aparente salida.

A medida del tiempo se va desarrollando la historia y junto con ella desembocando misterios y secretos que Thomas y sus amigos poco a poco irán descubriendo, volviendo así cada vez más atrapante ésta historia.

El autor Dasher, además de estos 4 libros escribió una precuela conformada por The Kill Order y The Fever Code, que describe los hechos de cómo Thomas llegó al laberinto.

Sabemos que muchos filmes para la audiencia juvenil han disfrutado de gran popularidad en Hollywood, ejemplo de ello han sido la saga de libros los juegos del hambre (con el mayor triunfo), luego fueron apareciendo otras sagas que lastimosamente no pudieron igualar o superar su éxito.

Sagas que han lanzado a la gran pantalla pero que aún no las han llevado hasta su final como La Quinta Ola o Divergente. Por el contrario, las adaptaciones de los libros de El Corredor de Laberinto han logrado completar su historia a pesar de tener que enfrentar ciertas dificultades.

La mayor de ésta fue la lesión del actor Dylan O´Brien quien interpreta al personaje principal, de ésta forma provocando la suspensión del rodaje y preguntándonos si sería parte del montón de películas no culminadas de Hollywood, pero afortunadamente si logró con su cometido. Te recomendamos además que leas sobre los libros de Crepúsculo.

¿Cuáles son los libros del Corredor del Laberinto?

A continuación, describiremos brevemente cada uno de los mejores libros de El Corredor de Laberinto:

Top mejores libros del corredor del laberinto

El Corredor del Laberinto

Vista previa Producto Valoración
El corredor del laberinto (Literatura Mágica) El corredor del laberinto (Literatura Mágica) 87 Opiniones

Es el primer libro de esta trilogía de libros El Corredor del Laberinto. La historia trata de Thomas, un adolescente quien sin saber por qué un día despierta en un área verde donde también otros jóvenes de su edad, todos hombres.

Al poco tiempo Thomas se pone al corriente de las cosas en su aparentemente, nuevo hogar y es que se encuentra en el centro de un laberinto y no logra recordar más que su nombre. 

Dentro de todo, Thomas debe aprender a convivir con los otros habitantes del laberinto. Todos mantienen un orden, cada quien tiene una tarea para que todos convivan con gran armonía.

Sin embargo, al día siguiente se encuentran la sorpresa que ha llegado un nuevo integrante, pero esta vez es una mujer que, junto a su llegada trae un mensaje que significará un gran impacto para todos ellos.

Sin duda alguna esta primera parte de los libros de El Corredor de Laberinto es una historia que te llenará de mucha emoción e intriga por saber más y más. Es indiscutible decir que su autor hizo uno de los mejores y excelentes trabajos al plasmar una obra que abre de inmediato tantas interrogantes dejando al lector con ganas de seguir leyendo e ir resolviéndolos.

Prueba de Fuego

Vista previa Producto Valoración
Prueba de Fuego (the Scorch Trials) (Maze Runner) Prueba de Fuego (the Scorch Trials) (Maze Runner) 3 Opiniones

La segunda parte de la serie de libros El corredor del laberinto, narra el después de que Thomas y sus amigos abandonan el claro, dejando en claro para los supervivientes que el laberinto solo era el principio de este juego.

En esta nueva entrega James Dashner nos revela que, aunque los supervivientes creían que salir del laberinto significaría no enfrentarse a más pruebas, dejar de huir y recobrar sus vidas, era solo un error.

La decepción al encontrar un mundo en polvo, desértico y totalmente inservible, les da la cara. El sol es dañino, los gobiernos y estados han caído y ahora el planeta sufre una extraña y mortal enfermedad contagiosa de la que poco se tiene detalles.

En un lugar plagado de miseria Thomas y el grupo de supervivientes deberán enfrentarse nuevos retos y es que, entre tanto, nadie sabe en donde está Teresa la organización de CRUEL les ha dejado un nuevo mensaje.

La cura mortal

Vista previa Producto Valoración
La cura mortal (Literatura Mágica) La cura mortal (Literatura Mágica) 44 Opiniones

En esta tercera entrega Thomas no puede confiar en Cruel. Lo organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto con propósitos de dejarlo allí para siempre.

 Luego Cruel lo deja al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Sin embargo ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado.

Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento?

El destello

Vista previa Producto Valoración
El Destello (Literatura Mágica) El Destello (Literatura Mágica) 17 Opiniones

Esta cuarta entrega que promete dejarte sin palabras, relata que ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, solo que produce la locura, alucinación y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman «El Destello».

Cuarto libro del corredor del laberinto
Vota este articulo

Deja un comentario