Mejores libros de El Diario de Greg

Jeff Kinney es un norteamericano, nacido en 1971, dibujante, diseñador de videojuegos, productor y actor, que empezó a publicar vía web narraciones de un personaje llamado Greg, que luego pasaría a tener apoyo editorial para su publicación en físico.

Greg es un preadolescente, que inicia su diario a los 12 años. Allí narra y dibuja lo que él denomina sus memorias, es decir situaciones que le llevan a reflexionar de su vida en el colegio, su casa y con sus amigos.

Los libros de El diario de Greg,muestran a su familia y todo el entorno donde se desenvuelve este adolescente, de baja estatura y poco popular, cuyas aventuras y textos con abundancia de dibujos, le interesa a lectores infantiles y juveniles.

El Diario de Greg se empezó a publicar como libro en el año 2006, subiendo rápidamente a los primeros puestos de las listas de más vendidos, y compite con sagas como los libros de 50 Sombras de Grey.

Sus historias hacen que los estudiantes de edades similares se identifiquen con el personaje, ya que las experiencias son comunes a las vividas por los chicos que inician una nueva etapa escolar y sienten que no encajan en ningún lado.

Los libros de El Diario de Greg están disponibles en variados formatos, podemos comprarlos en físico, PDF, o páginas que permiten descargar gratis algunos de ellos, y adquirirlos en los distintos formatos electrónicos, dependiendo de tu dispositivo. Además, no puedes perderte de los libros de Crepúsculo.

Conozcamos El Diario de Greg

Esta serie de 13 libros se ha publicado en más de 13 países y tiene más de 15 millones de ejemplares vendidos sólo en Estados Unidos, donde el autor relata las aventuras del personaje de forma cronológica.

Este libro te dará una aventura increíble

Veamos algunos de los libros de este personaje, para que puedas escoger cuáles a tu parecer son los mejores.

Un pringao total

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg: un pringao total: 001 Diario de Greg: un pringao total: 001 255 Opiniones

Todo comienza cuando la mamá de Greg le compra un diario para que el él plasme lo que está viviendo en el colegio dónde hay muchachos que ya se han dado el “estirón” adolescente y él aún no.

Así conoce a su amigo Rowley, con el cual tiene vivencias comunes, pero también discusiones que parecen no tener solución. Todo esto en el ambiente de celebración de Halloween, pero finalmente todo se supera.

¡Esto Es El Colmo!

Vista previa Producto Valoración
Diario De Greg 3: ¡Esto Es El Colmo!: 003 Diario De Greg 3: ¡Esto Es El Colmo!: 003 101 Opiniones

El papá de Greg, Frank Heffley, piensa que inscribir a su hijo en todo tipo de deportes de competición lo puede fortalecer. Pero el chico se da cuenta que tendrá que reflexionar cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar.

La cruda realidad

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg 5: La cruda realidad Diario de Greg 5: La cruda realidad 77 Opiniones

La cruda realidad es que Greg estaba apurado por crecer y ahora empieza a hacerse mayor y a reflexionar sobre una nueva etapa, con cambios fisiológicos y más responsabilidades, los cuales no le parecen tan divertidos.

Aquí podrás saber cómo enfrenta el personaje los nuevos retos, y además sin contar con su mejor amigo

Buscando plan

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg 7: Buscando plan Diario de Greg 7: Buscando plan 78 Opiniones

Greg busca un plan para la fiesta de San Valentín, pero como es habitual en él, se preocupa anticipadamente pensando si se quedará solo en esa gran noche. Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes. Lo cual tampoco es novedad, ni consuelo.

Pero una situación inesperada hace que consiga pareja para el baile, dejando a Rowley enfadado. En la vida de Greg nunca se sabe cómo acabará todo ni quien resultará siendo el afortunado.

Carretera y manta

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg 9: Carretera y manta: Carretera y manta Diario de Greg 9: Carretera y manta: Carretera y manta 92 Opiniones

Viajar por carretera con la familia, es el tema de este libro, donde Greg nos muestra todos los inconvenientes que vive en el trayecto, y cómo reflexionar que aunque haya tropiezos, se pueden pasar los mejores momentos.

Vieja escuela

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg 10: Vieja escuela Diario de Greg 10: Vieja escuela 58 Opiniones

Un chico nacido y creciendo en la modernidad, debe enfrentarse a sobrevivir en la vieja escuela, cuando su ciudad se suma voluntariamente a una campaña de apagar los aparatos electrónicos.

Cómo poder sobrevivir así, será para reflexionar en esta historia con la que se van a identificar los adolescentes actuales.

Acompaña a Greg a ver como resulta todo esto.

¡A por todas!

Vista previa Producto Valoración
Diario de Greg 11: ¡A por todas! Diario de Greg 11: ¡A por todas! 74 Opiniones

Cuando la mamá de Greg le insiste que deje a un lado los videojuegos, este decide hacer una película de terror valiéndose de la vieja cámara de vídeo de sus padres, lo que lo lleva a unas nuevas aventuras.

Vamos a descubrir si ha decidido por una buena idea, o ésta aumentará todos sus males.

Frío fatal

Vista previa Producto Valoración
Diario de greg 13. Frío fatal Diario de greg 13. Frío fatal 109 Opiniones

Ocurre una nevada que obliga a cerrar el instituto dónde Greg estudia, y además se presenta una batalla de bolas de nieve entre bandas del vecindario, donde Greg y Rowley quedan atrapados.

Revisa esta historia para ver cómo salen estos personajes de esta situación.

Libros y películas

Este libro te dará una aventura increíble

Esta serie de libros ha sido muy exitosa, tanto que ya están las películas de cada una de sus historias, y ha sido una manera de enganchar a los niños y adolescentes en el hábito de la lectura, volviéndose un suceso mundial.

Deja un comentario