Mejores libros de Harry Potter

Una de las historias más conocidas en el mundo son las de Harry Potter, y los niveles de venta de los libros han roto cualquier estándar de récords en ventas, tanto en físico como en digital, por el número de personas que lo han logrado descargar en pdf, ebook y epub.

¿Por qué han sido tan exitosos los libros de Harry Potter?

Su autora J.K. Rowling creó una serie de novelas maravillosas que tratan de historias fantásticas en las cuales un niño que se llama Harry Potter, es un principiante en el mundo de la magia y debe ir al colegio de magia y hechicería que se llama Colegio Hogwarts.

Conoce a unos amigos que son Ron Weasley y Hermione Granger y allí pasan años aprendiendo y viviendo diversas situaciones.

La autora cuyo nombre es Joanne Rowling usó como seudónimo  J.K. Rowling y también utiliza otro que es Robert Galbraith, además de escribir sus novelas, las cuales son muy difíciles distinguir cuales son las mejores porque son muy buenas, es guionista y productora de cine británico.

Las ventas de los libros de Harry Potter son mayores a quinientos millones de ejemplares y esto ha llevado a que sus obras se presenten en la pantalla grande, logrando unos niveles de taquilla sorprendentes, por ser las mejores películas de fantasía y magia.

La escritora desde niña le gustaba leer y escribir y como dato anecdótico su primera obra la escribió cuando salía a pasear con su hija pequeña y tomaba café, ya que era el momento en que su hija se dormía.

La idea del tema de las novelas le surgió, de acuerdo a su relato, esperando un tren que se dirigía a Londres y tuvo un retraso, le vino a la mente la escuela de magos y de allí empezó a escribir, lo que luego se convirtió en las mejores historias de su género.  

La saga de Harry Potter

Cuentan las mejores historias para niños y adolescentes; aunque los adultos los terminan leyendo por lo entretenidos que son, y algunos de ellos son los siguientes:

Todos los libros de la saga Harry Potter

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y la Piedra Filosofal: 82 (Letras de Bolsillo) Harry Potter y la Piedra Filosofal: 82 (Letras de Bolsillo) No hay valoraciones

Es uno de los libros de Harry Potter que trata del comienzo de la historia, el cual pierde a sus padres, y se siente muy solo y abrumado por la tristeza.

Al quedarse sin padres, los tíos se lo llevan a vivir a su casa, pero realmente no son muy bueno con él y además tiene un primo que le hace la vida imposible.

Un día le llega una carta de aceptación en un colegio que se llama Hogwarts que se dedica a la enseñanza de la magia y hechicería, y sus tíos permiten que se vaya al colegio.

Comienza a desarrollarse la trama donde se presentan muchos actos de magia y tendrá la oportunidad de aprender trucos, encantamientos y a cómo defenderse de las artes malignas.

Harry Potter y la cámara secreta

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y la cámara secreta Harry Potter y la cámara secreta No hay valoraciones

Es uno de los libros en el cual se sigue desarrollando la trama de sus novelas y en esta, Harry Potter regresa de vacaciones a la casa de sus tíos y ante una visita que tenía su tío, el primo se comporta inadecuadamente y luego le echa la culpa a Harry y su tío lo encierra en el cuarto.

Sin embargo se le presenta un elfo y le advierte de una amenaza en el colegio para que no vuelva, y Harry trata la forma de escaparse y llegar a investigar qué es lo que sucede y comienza a desarrollarse la trama de este maravilloso libros.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y el prisionero de Azkaban Harry Potter y el prisionero de Azkaban 171 Opiniones

A sus padres los mató un ser maligno que se llamaba lord Voldemort y logra vencerlo después de muchas luchas de magia y las mejores fantasías.

Esta es una de las novelas donde Harry ya es un adolescente, cuenta con 13 años y posee una cicatriz en la cara, producto de su enfrentamiento con lord Voldemort.

Sus aprendices quieren venganza por haber acabado con su maestro y adicionalmente aparecen unos seres que se conocen como dementores, que desean terminar con la felicidad y alegría de los magos.

La trama se desarrolla con este panorama, donde Harry y sus amigos deberán enfrentar muchas situaciones difíciles, pero lograran  salir adelante.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y el cáliz de fuego Harry Potter y el cáliz de fuego 114 Opiniones

Este es uno de los libros en el cual ya es un joven que posee 14 años y llega el verano y el desea ir a Hogwarts.

Todo parece indicar que la pasara muy bien, ya el maneja algunos trucos de magia y el cáliz de fuego tiene todo lo que se puede desear; sin embargo se presentan hechos inesperados que Harry deberá enfrentar que lo harán certificar que ya no es un niño y deberá aplicar muchas de las cosas que ha aprendido.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Vista previa Producto Valoración
Harry Potter y el misterio del príncipe Harry Potter y el misterio del príncipe 85 Opiniones

Es uno de los libros de Harry Potter más interesantes, ya que el protagonista se encuentra más grande, cursa su sexto año; sin embargo, debe buscar al príncipe Mestizo, junto al director del colegio para que los ayude con a luchas con los dumbledores.

Esto se debe a que se encuentran en la temporada de exámenes y hay dos compañeros que fueron atacados y deben resolver la situación.

La trama se desarrolla en ese viaje que deben emprender porque es necesario neutralizar a los dumbledores y para ello deben conseguir al príncipe.

Textos de Harry Potter

Dentro del género de aventuras, fantasía y traiciones se encuentran los libros de Juego de Tronos que se permite al lector transportarse a un mundo de magia, con personajes malignos y acciones con violencia que atrapan al lector desde que inicia uno de esos libros.

Si la persona le gusta los libros de aventuras, puede ubicar los libros de crónicas vampíricas, donde la autora L.J.Smih, aborda un mundo de fantasía especialmente para jóvenes, en el cual se desarrolla la historia de unos vampiros que son hermanos y la división que existe entre ellos y son relatados por Elena Gilbert.

Deja un comentario