Mejores libros de las Crónicas Vampíricas

Los libros de vampiros son considerados como un clásico de la literatura, a su vez que encabezan la lista de lectura favorita de muchos jóvenes adolescentes, y son considerados como los mejores. Entre estos libros de vampiros, hay novelas tan famosas que inclusive han inspirado a películas que se han llevado a cabo en las pantallas grandes, tal es el caso de Twilight, y de los Libros Academia para Vampiros.

El día de hoy, sin embargo, hablaremos de los libros Crónicas Vampíricas, escritos por la famosa autora L. J. Smith, quien ha escrito maravillosas obras y novelas que se han vuelto prácticamente virales. Los libros Crónicas Vampíricas, se tratan de relatos de fantasía y de ficción, cuyos hechos y sucesos se desarrollan en los Estados Unidos.

La trama de la novela se trata del típico romance prohibido entre una joven humana y un chico vampiro; Creando una saga de 7 libros o volúmenes que inspiraron a la realización de una serie de televisión transmitida por MTV y protagonizada por Nina Dobrev, Ian Somerhalder, Paul Wesley entre otra serie de actores reconocidos. Sin embargo, la serie transmitida por la cadena de MTV cambió el titulo original de lo libros de Crónicas Vampíricas a “Diarios de vampiros» o The Vampire Diaries.

A continuación te hablaremos un poco de estas siete entregas de L.J Smith por si estás interesado en leerlos ¿Qué estás esperando? ¡Son increíbles! Además, debes leer los libros de youtubers.

Todo sobre los libros Crónicas Vampíricas

A continuación te daremos una pequeña sinopsis de estos libros de Crónicas Vampíricas que conforman esta saga, sin duda alguna, una de las mejores.

cronicas vampiricas

Despertar

Vista previa Producto Valoración
Despertar: Crónicas Vampíricas 1 Despertar: Crónicas Vampíricas 1 9 Opiniones

Stefan Salvatore es un nuevo y misterioso alumno de Fell’s Church, que junto con su hermano Damon sólo buscan venganza debido a sucesos turbios que esconden sus pasados.

La vida de Elena, que antes era aparentemente tranquila, da un giro de ciento noventa grados cuando se ve involucrada en un triangulo amoroso entre los dos hermanos que son vampiros en secreto.

Conflicto

Vista previa Producto Valoración
Furia: Crónicas vampíricas III (Booket Logista) Furia: Crónicas vampíricas III (Booket Logista) 2 Opiniones

Stefan Salvatore es acusado de ver con el asesinato de su profesor de historia, por lo tanto Stefan desaparece. Elena, por otra parte enamorada de Stefan cree en su inocencia y se lanza a su búsqueda.

Conseguirlo será la tarea más difícil, y como si eso no fuese poco alguien roba el diario de Elena y la amenaza constantemente ¿Correrá su vida peligro?

Furia

Vista previa Producto Valoración
Furia: Crónicas vampíricas III (Booket Logista) Furia: Crónicas vampíricas III (Booket Logista) 2 Opiniones

Esta novela de L.J Smith, publicada en el año 2008, relata que Elena se ha convertido en lo que más teme: Un vampiro.

El triangulo amoroso entre Elena, Damon y Stefan se complica mucho más cuando ella decide quedarse y darse una oportunidad con Damon, quienes se intentarán enfrentar a  una batalla final.

En esta entrega de la autora L.J Smith, sin embargo, Elena muere y los dos hermanos se verán obligados a dejar a un lado su rencor y sus diferencias para acabar por el asesino de Elena.

Invocación

Vista previa Producto Valoración
Invocación: Crónicas vampíricas IV (Booket Logista) Invocación: Crónicas vampíricas IV (Booket Logista) 2 Opiniones

En esta novela publicada en el 2011, Bonnie, la mejor amiga de Elena y a su vez bruja, comienza a ver a Elena en sus sueños, y ella le transmite un mensaje: Su ciudad corre mucho peligro.

Mientras una nueva guerra se acerca, Damon y Stefan se verán obligados a trabajar juntos para vencer a ese nuevo “mal». Esta es considerada por muchos, una de las mejores novelas de la saga de libros Crónicas vampíricas.

El retorno

Vista previa Producto Valoración
Damon. El retorno: Crónicas vampíricas 5 Damon. El retorno: Crónicas vampíricas 5 2 Opiniones

Las fuerzas sobre poderosas hacen que Elena regrese de entre los muertos, que era lo que Damon y Bonnie tanto habían intentado lograr. Sin embargo, con Elena de vuelta en el mundo de Fell’s Church, de nuevo, una fuerza inhumana, intenta matarla.

Se trata de nada más y nada menos que de un demonio que  posee los cuerpos, y en esta ocasión, posee el de Damon, haciendo que quiera matar a su amada Elena.

Damon: Almas Oscuras

Stefan Salvatore está prisionero en la Dimensión Oscura, un lugar en el que vampiros y demonios utilizan a los humanos como esclavos. Pero Elena no se detendrá ante nada para salvar a su amado.

Sin embargo, las dudas siguen en el interior de Elena, ya que una pequeña parte de ella sigue pensando en Damon. ¿Qué decisión tomará?

Damon: Medianoche

Vista previa Producto Valoración
Damon. Medianoche (Booket Logista) Damon. Medianoche (Booket Logista) 3 Opiniones

Finalmente, el desenlace de la saga se resume a con quién se queda Elena. ¿Y Stefan? ¿Amará aún a Elena, o se quedará con Caroline?

Detalles adicionales: ¡Todo lo que NO sabías sobre Las crónicas Vampíricas!

Despertar, el primer libro de la saga
  1. La serie inspirada en estos libros de Crónicas Vampíricas, es la serie dentro de este género con más temporadas que existe en emisión.
  2. En el libro, el personaje de Elena es rubia, pero, en la serie de The Vampire Diaries es una morena interpretada por Nina Drobrev.
  3. Según el libro los hermanos Salvatore provienen de un clan de vampiros de la Italia del siglo XV, pero en la serie de televisión, provienen de Mystic Falls, y se convierten en vampiros durante la guerra civil.
  4. El amor entre los personajes de Elena y Damon traspasó la pantalla, y en la vida real, fueron pareja por años, inclusive durante la transmisión de la serie. Por ende las escenas de pasión se veían tan reales.

Deja un comentario